El Olimpia se encargó de enterrar el invicto que tenía Marathón, al que terminó doblegando 2-0, y ahora amenaza hasta con quitarle hasta el primer lugar.
Los albos, que por cierto tienen un partidos menos que los verdolagas, suman 13 puntos con el triunfo de ayer y están en el segundo lugar junto al Deportes Savio que venció 3-1 al Choloma.
El conjunto capitalino mostró que tenía muy bien estudiado al rival, al que supo neutralizar y nunca se dejó ganar por arriba, que había sido el fuerte de los todavía líderes del campeonato.
Fue un partido muy friccionado, en especial en el primer tiempo, que además fue la etapa más entretenida de este encuentro denominado el clásico nacional.
Los albos anotaron un gol por tiempo. En el primero Johnny Palacios y en el segundo Roger Rojas puso la lápida.
La primera etapa sin duda fue la más entretenida, los equipos se entregaron al máximo; aunque algunas veces un tanto desordenados.
CERCA PERO NO
Los primeros en llevar peligro al arco rival fueron los locales, Bani Lozano a los 17 sacó un disparo que estuvo muy cerca de incrustarse en el arco; luego a los 20, Nicolás Cardozo conectó de cabeza y la mandó apenas cerca de la portería que ayer estuvo muy bien defendida por Noel Valladares.
La jugada más clara, hasta antes del gol, la tuvo Roger Rojas a los 26. Ro-Ro se fue en el mano a mano con Shane Orio, sacó un disparo que el beliceño lo mandó al tiro de esquina.
Luego de esa jugada vino el gol. A los 27, Javier Portillo cobró un lanzamiento de esquina desde la derecha, la pelota llegó a la cabeza de Johnny Palacios, quien le ganó el duelo a Cardozo y puso el 1-0 del encuentro.
Cuatro minutos más tarde, Olimpia estuvo muy cerca de ampliar el marcador, Rommel Murillo se la regaló a Boniek que se la pasó a Tilguath, pero este de derecha la mandó para afuera.
Noel Valladares salvó en dos ocasiones a su equipo. La primera vez a los 38 minutos, zurdazo de Berríos, Noel con la estirada tocó lo necesario el balón que pegó en el poste y luego se fue al tiro de esquina.
Después a los 44, Berríos le centró la pelota a Cardozo que de cabeza buscaba anotar, en el fondo Valladares con la intervención la sacó.
El resultado en el primer tiempo no se movió y hubo que esperar hasta la segunda etapa para ver el otro tanto.
Transcurrían 80 minutos, Miguel Castillo hacía la más clara del complemento. Boniek y Beckeles con la pared, la pelota fue enviada a Castillo qus enfrentó a Shane Orio, se lo quitó, pero le quedó en la derecha y mandó el balón hacia arriba.
Un minuto después el último gol. Una vez más Boniek se la pasó a Beckeles, este se fue por la derecha, sacó el centro, en el área estaba Rojas que de cabeza le ganó en el salto a Erick Norales y de cabeza puso el definitivo 2-0 de un encuentro que por ratos llegó a ser hasta aburrido.
FICHA TÉCNICA:
MARATHÓN: Shane Orio, Erick Norales, Quiarol Arzú, Rommel Murillo (Mariano Acevedo, min.46), Mauricio Sabillón, Bani Lozano, Cristian Altamirano (Diego Silva, min.46), Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Nicolás Cardozo y Marco Tulio Vega (Saúl Martínez, min.67).
Entrenador: Manuel Keosseián.
OLIMPIA: Noel Valladares; Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Luis Garrido (Oliver Morazán, min.46), Johnny Palacios; Miguel Castillo, Javier Portillo, Reynaldo Tilguath (Alexander López, min.73), Boniek García; Roger Rojas y Ramiro Bruschi (Néstor Martínez, min.65).
Entrenador: Danilo Tosello.