Olancho, Honduras.

Olancho FC sigue sin conocer la victoria en lo que va del Torneo Apertura 2022. Este domingo perdió en casa ante el Olimpia por 0-1 con gol de Brayan Moya al minuto 77.

Los ‘Potros’, recién ascendidos a Primera División, aún no consiguen ganar en Liga Nacional, ya que empataron ante Victoria (1-1) y Honduras Progreso (2-2); y perdieron contra el Vida y Olimpia por la mínima.

El técnico del equipo olanchano, Humberto Rivera, comentó en conferencia de prensa sobre el camino del Olancho FC en este torneo y si habrá más refuerzos para complementar su plantilla.

“Es un sabor muy amargo, teníamos controlado el partido, lastimosamente se cometió un error y el fútbol así es, lastimosamente no pudimos sumar en casa que era lo que nosotros habíamos planificado”, comentó el estratega después del partido contra Olimpia.

En un partido donde Olancho FC demostró tener dominio sobre su rival, pero que los errores pueden pasar factura dijo: ”Esperamos seguir trabajando más, porque no se puede dar ese tipo de errores de un equipo de Liga Nacional”.

¿Qué le falta al equipo?

”Nosotros creamos buenas jugadas, lo que nos hace falta es meter el gol, porque el equipo juega bien, pero hasta ahí y un equipo que no anota goles es difícil que gane partidos”, mencionó el entrenador.

Sobre la salida de Altamirano

El partido perdió intensidad, después de la salida de Cristhian Altamirano, el juego de Potros se fue perdiendo y con los demás cambios se intentó ajustar un poco el nivel.

“Sabemos de la importancia que tiene Cristhian, lastimosamente tuvo una contractura muscular y no se podía hacer absolutamente nada y esperamos que se recupere para el siguiente juego”, dijo.

Su adaptación a Primera División

“No es que cueste adaptarse, sino que no anotamos goles, si ustedes observan el equipo de Olancho FC es un equipo que juega muy bien, tiene muy buenas transiciones, crea jugadas de gol; desafortunadamente los delanteros no han respondido lo que nosotros queríamos”.

REFUERZOS

Ante la falta del gol decisivo, el entrenador mencionó que ha tenido pláticas con los directivos para la adquisición de un delantero y no descartó la posibilidad de la llegada de un extranjero.

“Hemos hablado con la junta directiva, necesitamos un goleador; ellos lo están manejando todavía hasta que cierren las inscripciones el 23 de este mes y siento que si necesitamos ese delantero que nos ayude en la parte ofensiva”, mencionó.

Para la próxima jornada, el Olancho FC se medirá en Tocoa ante la Real Sociedad y espera poder obtener sus primeros tres puntos y salir del último lugar de la tabla.