08/12/2024
10:18 PM

No quieren distracciones

Concentración total vive el Marathón antes del primer juego de la semifinal contra Motagua mañana en Tegucigalpa. Hoy parte a la capital.

Concentración total vive el Marathón antes del primer juego de la semifinal contra Motagua mañana en Tegucigalpa.

El técnico verdolaga Manuel Keosseián adelantó que no quiere distracciones de ningún tipo y por eso ayer decidió, aunque era de día de entrevistas, realizar el entrenamiento a puertas cerradas para que los jugadores se mantengan concentrados para el importante juego.

Los esmeraldas tuvieron un cierre de campeonato irregular y no quieren que eso los afecte en el primer encuentro de la semifinal contra los azules.

Antes del entrenamiento el plantel se reunió para observar los videos de los últimos juegos de su rival y poder contrarrestarlo.

Uno de los protagonistas de este encuentro, el portero Juan Obelar, manifestó que este tipo de partidos son muy cerrados y que no se puede dar un favorito.

'Será complicado porque se está jugando mucho, es decir, la clasificación a la final, y nadie regala nada'.

En las vueltas regulares, la serie fue pareja porque el Monstruo en la primera vuelta los vapuleó 4-0 y en la segunda el Ciclón Azul lo destrozó 2-0 en Tegucigalpa.

'Hay que dejar lo que pasó en el pasado. Cuando uno llega a estas instancias, son otras cosas, no es lo mismo. En las dos vueltas no existe la presión que ahorita, porque en la liguilla podrías echar a la basura el trabajo de todo un torneo'.

El equipo sampedrano ha tenido un excelente semestre porque le tocó competir en dos justas. En la Champions de Concacaf han tenido éxito pues clasificó a los cuartos de final y quiere cerrar con broche de oro, logrando el título del torneo Apertura 2008.

'Hemos tenido un esfuerzo físico impresionante. Se ha visto un pequeño bajón de nuestro rendimiento, pero eso es normal; no hay ningún equipo en el mundo que comience bien y termine bien. Ya tuvimos un bajón por lo competitivo de todos los equipos y ahora nos vamos a recuperar'. Obelar agregó que los tres factores para obtener el triunfo son concentrarse, ser ofensivo y contundente.

Cifra

27 enfrentamientos son los que han tenido Marathón y Motagua en liguillas. Ambos equipos han ganado 9 juegos y empatado 9.