Después de concluir el microciclo con la Selección Sub-23, el técnico Jorge Luis Pinto anunció la convocatoria para el partido amistoso del 16 de diciembre ante Cuba, además explicó la ausencia y presencia de algunos jugadores.
¿Están en disposición los jugadores de la MLS de venir a este juego ante Cuba?
Los jugadores que están en la MLS es nuestra intención que no permanezcan tres meses parados, que pase noviembre, diciembre y enero cuando comienzan a trabajar en febrero. Roger Espinoza está terminando su fase de recuperación, por eso no pudo estar en este microciclo, pero muy seguro va estar en otro.
Nuestra segunda intención es darle ritmo fútbol a varios jugadores que no han tenido y ver a otros como Ever (Alvarado) que no ha tenido mucha competencia y darle ritmo, como a Oliver Morazán el cual que queremos verlo con más ritmo, constancia, madurez y ver a dos o tres muchachos de la Sub-23 como Róchez, Elis y Álvarez que algo nos pueden dar e ir quemando esa etapa de maduración que necesitan los jugadores.
¿Qué informe tiene de los otros partidos que se van a desarrollar?
Espero antes de viajar el 20 o 21, después de la final, ya tener definido o dos partidos. Ya está uno acordado con Nicaragua para el 28 de enero, vamos a definir el sitio. Esperamos dialogar con las federaciones directamente para ver que pasa con los dos equipos Sudamericanos con los que estamos en algunas conversaciones.
La Olímpica igualmente estamos diseñando un calendario de dos o tres partidos para enero y febrero. Ese es el proyecto competitivo para darle fútbol a las selección mayor y de alguna manera a la Olímpica que no tiene tanto afán.
¿En enero es que viene Nicaragua y va modificar el listado?
Pero sin duda, nuestra intención es hacer tres partidos en enero o febrero, depende de las posibilidades que haya, esa es nuestra intención con la mayor, ya con la Olímpica si se puede. La selección de Nicaragua va venir a jugar muy seguramente, no se; los directivos irán a definir la sede, en La Ceiba o Tegucigalpa.
Estamos por definir de acuerdo a varios aspectos que estamos valorando, pero nuestro deseo es hacer la competencia y ya en enero poder contar con los jugadores de Motagua que por obvias razones no están acá participando y poder contar con algunos de las ligas internacionales que estamos negociando los clubes de México para que puedan venir.
¿Qué tan provechoso fue este microciclo?
Muy bueno porque conocimos a dos o tres jugadores como Róchez, Deiby que no los había tenido. Evaluamos muchas cosas desde el punto de vista físico que empezamos a trabajar, diría que la pretemporada de la selección Olímpica que va ir juegos Olímpicos empezó el lunes pasado, porque estamos valorando muchos aspectos.
¿Qué balance le deja este 2015?
No el mejor, al menos conocimos los grupos, competimos, pero no el mejor en resultados debo de ser honesto, se nos fueron partidos claves de la forma más infame, como los de la Copa Oro que no me pasan de la cabeza.
También el de Canadá ya que se cometieron errores como el de aquí y eso nos pone a pensar que tenemos que corregir, compenetrarnos mejor, yo diría que el mensaje de la navidad o de año nuevo diría que necesitamos un poco más compromiso de todos, jugadores, directivos y la afición que nos acompañe.
Se habló de poder enfrentar a Bolivia y Perú, ¿Qué le han comunicado?
Los partidos era un acuerdo que se venían dando con unos empresarios, ahorita ya estamos manejando directamente las cosas y esperamos dialogar con las federaciones y ver que pasa. Demosle tiempo, estamos manejando de una forma una relación directa y ojalá que se puedan dar.
¿Qué pasa que no está Noel Valladares?
No está aquí porque tiene saturación competitiva y no quiero que la afición sienta esa presión, agresividad. Si hay errores que se han cometido y habrá que corregirlos, pero quiero que Noel descanse y se relaje un poco. Los otros dos porque quiero que hagan fútbol Donis y Buba me gustaría que juegue un rato.
¿Las negociaciones directas con las federaciones tardará más los amistosos?
Puede ser más tarde o temprano, vamos a tocar puertas y dirigirnos a las federaciones oficialmente, buscaremos el contacto. No se la parte administrativa quienes sean, pero vamos a buscar los contactos.
¿Qué análisis técnico tiene del partido de la gran final?
Motagua es un equipo alegre que va y viene, propone a veces lo cogen mal parado, pero está proponiendo, buscando fútbol. Honduras Progreso estuve en el partido y es un equipo muy seguro, recio en defensa, con un cambio de ritmo que si agarran mal parado a un equipo lo complican, además que es dinámico.