20/06/2025
10:57 AM

Nicolás Suazo podría quedar solo en Marathón

De firmar con Guatemala, Manuel Keosseián, se estaría llevando al preparador físico Marcelo Emanuelle y al entrenador de arqueros Carlos Padilla, dos piezas clavez de Nicolás Suazo.

    Una verdadera papa caliente fue lo que agarró el técnico Nicolás Suazo cuando decidió tomar las riendas de Marathón.

    Primero se quedó sin los dos delanteros estrellas Mitchel Brown y Jerry Palacios y ahora todo apunta a que se quedaría sin cuerpo técnico.

    GOLAZO conoció que de firmar Manuel Keossián con la Federación de Fútbol de Guatemala para hacerse cargo de la Selección Mayor se estaría llevando como preparador físico a Marcelo Emanuelle y como entrenador de arqueros a Carlos “El Chato” Padilla, dejando a “Nicogol” sin dos piezas importantes. El ciclo de trabajo del combinado chapín está previsto para que comience a principios del mes de marzo.

    Cuando se dio la noticia de que Suazo sería el timonel del campeón nacional, éste manifestó que buscaría un asistente técnico; pero ahora tendrá que movilizarse rápido para buscar los sustitutos de los dos miembros del cuerpo técnico que estarían saliendo de la institución.

    Pero ante estos inconvenientes que se pueden dar, el estratega esmeralda piensa más en lo que pueda ser en el partido de mañana contra Hispano. “Ya tengo un panorama de lo que mi equipo tiene que hacer en Comayagua, en lo que tengo que centrarme es que los jugadores hagan el trabajo que quiero”, dijo Nicogol.

    Uno de los dolores de cabeza que tendrá para el juego contra los burritos será con quiénes suplirá las bajas de Juan Carlos García por lesión, Astor Henríquez por expulsión y la de Muricio Sabillón por su viaje a China.

    “Para este juego voy a tener tres bajas fuertes, pero por suerte hay jugadores de donde echar mano para encarar el partido con lo mejor que tengamos. No cuento con Sabillón porque hay que dejarlo tranquilo por su viaje a China; no han confirmado el viaje, pero tengo entendido que ya está contratado”.

    Beata se queda

    Una de las buenas noticias que se dio dentro del campamento verde fue la continuidad del defensa Mario Beata. En un principio el presidente Yankel Rosenthal había manifestado que el zaguero no seguía en la institución debido al recorte de salarios; pero tal parece que el técnico Nicolás Suazo convenció al mandamás para que hicieran un arreglo económico y siguiera vinculado al club.

    “Queda pendiente una reunión, pero es casi un hecho que jugaré con Marathón. El factor económico es lo de menos, nosotros tenemos que ponernos de acuerdo en ciertos aspectos que hay que dejar claro. El presidente me dejó un mensaje diciéndome que estos días nos reuniríamos para hacer la inscripción lo más rápido posible y poder jugar el miércoles. Contar con la confianza del técnico me exige a esforzarme más”, dijo.