El nuevo Barcelona de Gerardo Martino aplastó a la selección de Tailandia por 7-1, ayer en un partido amistoso disputado en Bangkok, con el aporte goleador del argentino Leo Messi (2), el chileno Alexis Sánchez y el primer tanto de Neymar con sus nuevos colores.
El delantero internacional español Padro cerró el festival de goles con un triplete, aunque luego se marchó lesionado y dejó una cuota de preocupación en el banquillo blaugrana.
Ante 50,000 espectadores que se deleitaron con la sociedad Messi-Neymar, el brasileño fue el primero que hizo saltar de las gradas a los fanáticos con su diana anotada a los 13 minutos.
Poco después, Messi dobló la cuenta de penal (15), antes que Pedro comenzara a construir su ‘hat-trick’ (18, 35, 47).
Otro gol de Messi (25) y el último del hábil puntero Alexis Sánchez (48) sellaron el festín con cuatro goles sudamericanos para alegría del Tata Martino, en el estadio Rajamangala, que se vistió prácticamente de azulgrana.
El artillero tailandés Teerasil Dangda, uno de los mejores de su selección, gritó el tanto del honor al cierre del primer tiempo (43) de penal, tras una falta del joven camerunés Frank Bagnack.
Barcelona no decepcionó a su afición tailandesa, ya que puso a todas sus estrellas y de regalo los hinchas vieron el primer gol de Neymar en el Barcelona, antes del inicio de la Liga española, el 18 de agosto. Las diabluras de Neymar, que tuvo momentos de alto vuelo asociándose a Messi, llevaron al Barça a dominar al término del primer tiempo por 5-1.
Las jugadas de cerebro comenzaban casi siempre por Cesc Fábregas, el volante internacional español que pretende el Manchester United, aunque Martino ya avisó que lo tiene en sus planes y piensa retenerlo.
En la segunda parte, con el duelo ya liquidado, los titulares Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets dejaron la manija de la medular a Alex y el joven Sergi Roberto.
Fábregas fue el lanzador. Messi y Neymar los asesinos arriba. Y así firmaron otra goleada de antología, como el 8-0 que le encajaron al Santos la semana pasada por la Copa Joan Gamper.