A partir de la fecha, el Fútbol Club Barcelona tiene 10 días si quiere llevarse de regreso a casa a Neymar.
Este ha sido el plazo de tiempo que ha dado el Paris Saint Germain al equipo culé, según informó l'Équipe.
Pese a que el contrato de Neymar Jr. con el PSG termina hasta el 2022 este desea salir y reinvindicarse en las filas del equipo que lo hizo llegar a la cúspide, el Barcelona.
Sin embargo, en las últimas semanas, medios catalanes como Sport han dejado entrever que existiría un acuerdo favorable para los dos clubes en los próximos días sin que el Barça tenga que pagar en su totalidad la cláusula que anda en los 300 millones de euros para que regrese.
Leonardo, dirigente deportivo del PSG, habría viajado hasta China, país donde se encuentra todo el plantel parisino de pretemporada, para tratar de convencer a Neymar que no se vaya pero al parecer no ha dado resultados.
Tensión
Las últimas semanas han significado una verdadera tensión en Paris.
Desde antes de marcharse de vacaciones, Neymar había decidido salir del PSG tras darse cuenta de su error al salir de Barcelona en un intento de ser el mejor jugador del mundo.
'Ha recibido muchas presiones pero se ha mantenido firme y va seguir así', afirma diario Sport.
El brasileño ha estado presente en la pretemporada del equipo pero curiosamente no ha participado en ninguna actividad pública ni jugado los partidos amistosos.
La 'fórmula Mbappé'
Entre las posibilidades concretas que tiene el Barcelona para fichar a Neymar está la utilizada por el mismo PSG cuando adquirio al francés Kylian Mbappé.
Cedido una temporada con cláusula de compra obligatoria, esa sería la solución.
La idea de pagar la cláusula de rescisión es descabellada para la directiva culé pues está estimada en 300 millones de euros.
Otra de las alternativa sería ceder a dos de sus jugadores estrellas (Coutinho y Neymar) por el brasileño pero aún no hay nada definido.