Barcelona, España.

Después de destapar las exigencias de Lionel Messi para renovar su contrato con el Barcelona en 2020 y desnudar el contrato de Gerard Piqué, el diario El Mundo de España publicó ahora la razón por la que Neymar se marchó del conjunto culé.

El astro brasileño se fue del Barça en verano de 2017 para fichar por el París Saint Germain de Francia, que abonó los 222 millones de su cláusula de rescisión.

La Junta Directiva del Barcelona organizó un gabinete para convencer a Neymar de no cambiar de aires y continuar su legado dentro del Camp Nou. Josep Maria Bartomeu, quien era presidente de la institución para la fecha, designó al director de fútbol Raúl Sanllehí para que mediara la situación con ‘Ney’ y su padre.

El ejecutivo explicó que el motivo principal de la molestia del entorno de Neymar recaía en que el Barça había filtrado su prima de fichaje, que ascendía a los 64.4 millones de euros y cuyo pago se mantenía congelado.

El Mundo publicó un correo electrónico que Raúl Sanllehí, quien era el director de fútbol del Barça, le envió al presidente Josep Maria Bartomeu y al CEO, Òscar Grau, entre otros directivos, donde explica los motivos que llevaron al brasileño a abandonar el club a mediados de 2017 para fichar por el PSG, que abonó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. El mail lo envió apenas tres días antes de que Ney firmara con el club parisino y detalló las conversaciones que había mantenido mano a mano con el padre del ex-Santos.

“Hoy he estado, de acuerdo con Óscar [Grau], en casa de Ney para tantear la situación. Me he encontrado con un hombre enrabietado y con muchas ganas de guerra. Muy molesto con el club”, explicó.

La continuación del correo electrónico que envió Sanllehí deja entrever que el brasileño decidió abandonar Barcelona para ‘olvidar’ sus problemas personales, mientras que su padre facilitó su salida porque los catalanes no pagaron la prima de fichaje.

Neymar se fue del Barcelona por problemas personales y por el enojo de su padre luego que se filtró la prima de su fichaje.

“El chico (Neymar) está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas (cuando realmente lo que debe hacer es afrontarlos y no marcharse). Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho llorar más de una vez, y me ha reconocido en más de una ocasión que estaba perdido”, relató Sanllehí.

Y agregó: “Los compañeros de equipo han estado sensacionales, apoyándolo hasta el final (pero al final se han acabado hartando, como yo, como todos nosotros)”.

Por otra parte una vez que el monto de la prima de fichaje fue expuesta, el padre de Neymar tomó una postura defensiva y exigió el pago inmediato de dichos emolumentos, algo que el club catalán no hizo.

No me fío de vosotros, me habéis engañado repetidamente”, sentenció Neymar Santos, lo que desencadenó que el brasileño se marchase al PSG a cambio de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.