El Manchester United avanza en su carrera hacia el título de liga al conseguir el sábado los tres puntos en casa del City gracias a un 0-1 en el gran derbi de la jornada, y se situó a un punto del líder Chelsea, que cayó con el Tottenham de Londres.
Un pase del portugués Nani para el mediocampista Paul Scholes dio lugar al gol del inglés en el tercer minuto del tiempo de descuento, con el que el público de los Red Devils, ya nervioso tras un partido vacío de goles hasta el final, consiguió ponerse en pie.
Nani mandó el centro por izquierda para que Scholes, solo, sin marca, por el centro del área, conecte de cabeza y mande a guardar el balón; luego, tras la celebración, Neville lo esperó con un beso en la boca.
Esta victoria del United resta esperanzas al Manchester City, para el que este derbi, considerado por la prensa británica 'el más importante en 42 años', era igualmente decisivo, en su caso, para mantenerse en terreno de acceso a la Champions.
El conjunto de Alex Ferguson pareció dominar el partido hasta el minuto 9 aproximadamente, cuando el irlandés Darron Gibson comenzó a verse acorralado por el delantero argentino Carlos Tevez, ex militante del United, que tuvo oportunidad de lanzar un tiro directo a portería, detenido por el meta holandés Edwin Van der Sar.
El United volvió a responder y su delantero estrella, recién recuperado de una lesión de tobillo, logró un gran avance en torno al minuto 40, que fue evitado por el dúo del ecuatoriano Antonio Valencia y el central marfileño Kolo Touré.
Todavía sin goles, ya en el minuto 85 hubo una gran amenaza del City que, sin embargo, se quedó en su propia casa, en Eastlands, sin posibilidad de afianzar su cuarta posición, que podría arrebatársela el Totteham si ganara contra el Chelsea.