Ronald “El Cuervo” Maradiaga se confesó. Luego del escándalo protagonizado la semana pasada, el ex futbolista del Victoria, quien recientemente fue contratado por el Real España, reconoció que necesita la ayuda de un sicólogo.
El volante fue arrestado por la Policía después de agredir en la universidad a su novia Rhonda Greewood, quien aseguró que lo dejó por agresivo.
“Me salté la barrera, llegué hasta la violencia y esa situación daña a muchas personas que quiero”, se lamentó el futbolista.
Reconoció que fue detenido por la Policía y luego liberado. “Siento mucha vergüenza y pido disculpa. Reconozco que cometí un gran error, ojalá nunca me vuelva a suceder algo así. Necesito un sicólogo”.
Maradiaga aceptó que consume bebidas alcohólicas, pero no con frecuencia. “Aclaro que no me drogo, tampoco andaba tomado, lo que pasa es que me dejé llevar por chismes de algunas personas y eso me hizo reaccionar violentamente contra mi novia, la amenacé. Me dijeron que ella me engañaba con otro hombre”.
Maradiaga incluso pidió disculpas a su suegra Caterine, la madre de su novia, porque ella se ha portado bien con él. “No merece que haya tratado mal a su hija”.
Insistió en que su estado era normal cuando actuó contra su Greewood. “Gracias a Dios no consumo ningún tipo de droga, la gente comenta muchas cosas pero si consumiera ya hubiera salido positivo en las pruebas antidoping que practican en la Liga Nacional”.
¿Qué pasó que se retiró de Alcohólicos Anónimos?
“Creo que me dejé llevar por muchas cosas y volví a caer al alcohol; lo importante es que todo mundo tiene derecho a cambiar y ahora quiero ser otra persona para dejar atrás el dolor que llevo en el corazón”.
El habilidoso jugador dice que ningún compañero lo ha acompañado en este momento difícil. “Al único que siempre le voy a agradecer es a mi hermano Julio Ocampo porque siempre estuvo conmigo, incluso casi se queda fuera de la selección juvenil porque no me quería dejar solo. También mi madre”.
“El Cuervo” denunció que recibió muchas amenazas. “Mucha gente me llamaba para decirme que me iban a matar, otros me decían que no le pegara a las mujeres, que agrediera a un hombre y otros me decían que eran los maridos de mi novia. Eso me molestó mucho porque un periódico publicó mi número de teléfono”.
¿Se arrepiente de todo lo que pasó?
“Sí, estoy arrepentido, lo que pasa es que en los momentos de cólera no pienso nada y me dejo llevar por los impulsos”.
¿Teme ir a la cárcel?
Ahora no se le puede pegar a las mujeres porque se paga caro, creo que si ella hubiera seguido con el proceso estaría encerrado seis años y eso iba a destruir mi futuro.
Antecedente
Ronald Maradiaga fue separado del Victoria por el técnico Ramón Maradiaga hace algunas temporadas por actos de indisciplina. Lo mismo sucedió en Universidad con el estratega colombiano Jairo Ríos. El año anterior recibió un disparo en la pantorrilla derecha que lo tuvo varios meses fuera de toda actividad deportiva, incluso corriendo el riesgo de retirarse.
Sus frases
“Viví tres años en la casa de mis suegros y me trataron bien. Me da vergüenza todo lo que hice”.
“Walter Martínez y Jorge Pineda me llamaron para decirme que tomara las cosas con mucha calma.”