Reinaldo Rueda ya lleva 10 meses al frente de la Bicolor. Ganó su último encuentro amistoso ante Panamá el domingo, está ilusionado y ya ha sacado algunas conclusiones de los 13 partidos que ha enfrentado con la Bicolor, cuenta sobre sus meses en el país y confiesa que su hijo lo corrige cuando dice la palabra coger.
'La adaptación ha sido muy buena considerando que no han existido por ahí traumatismos muy grandes, pienso que hay momento de crisis y de depresión pero por ratos, eso es normal por el gran cambio que se tiene que dar en todos los aspectos', dijo.
Para el cafetero la caída ante la selección de Guadalupe en los cuartos de final fue dolorosa. 'Perder el juego ante Guadalupe, dolió mucho por todo lo que se hubiese conseguido de ganar ese partido, además por todo lo que se había invertido en tiempo, trabajo y la gran oportunidad de llegar a una final de un torneo importante', señaló.
Maltrato
El timonel de la Bicolor asegura que no le gusta el trato del público hacia los jugadores. 'La mayor crueldad que he visto acá viene desde las tribunas cuando se refieren a los jugadores, es una costumbre en América Latina tratar con mucho desdén, con desprecio y con palabras muy bajas al jugador y eso a uno le duele y aparte que no me gustan esos adjetivos que usan cuando un jugador se equivoca', declaró.
El colombiano está de acuerdo con Rambo acerca del estado de la cancha del Nacional. 'Totalmente de acuerdo con Rambo y eso es uno de los factores que debemos mejorar en Tegucigalpa, ésa es la asignatura pendiente de la capital', expresó.
Rueda dio sus razones por la no convocatoria de Emil Martínez. 'Ya venía pensando en darle un descanso a Emil para que estuviera más tiempo con su equipo, hablamos con su técnico y con el gerente de su equipo de todo lo que debe mejorar'. Acerca del tema de Carlos Pavón, dijo que su convocación dependerá del 'momento que Carlos viva eso está muy claro, si él vuelve a tomar ese nivel de competitividad y de regularidad, seguro que lo necesitaremos en la Selección'.
Sigue
El seleccionador Reinaldo Rueda habló con Samuel Caballero y asegura que le dijo que 'ya había reflexionado y que volvería a la Selección y estaría ahí cuando lo necesitara'.
Frase
'Todos estamos conscientes de la responsabilidad y la salud que goza en este momento la Selección la debemos cuidar todos, la idea es de que nadie atente contra ella'.
Reinaldo Rueda
Seleccionador