17/04/2024
06:45 AM

Napoli le remonta al Atalanta y se consolida en la cima de la Serie A

  • 05 noviembre 2022 /

El cuadro napolitano sacó una victoria valiosa este sábado.

Italia.

Gran golpe del Napoli en la Serie A: el líder de la clasificación se impuso 2-1 al Atalanta (2º), en su visita a Bérgamo de este sábado, con lo que aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su rival de esta decimotercera jornada.

El Atalanta llegó a este fin de semana como perseguidor más directo de los napolitanos. Pero más allá de la situación entre los equipos que quieren darle caza, el Napoli mira hacia adelante, sigue imparable y sus números son impresionantes, con once victorias y dos empates en trece jornadas. Es el único equipo invicto en esta edición de la Serie A.

El triunfo de este sábado en Bérgamo tiene además efecto balsámico para el Nápoles, cuatro días después de haber caído 2-0 en Liverpool en la Liga de Campeones, sufriendo su primera derrota de esta temporada.

El Atalanta soñó por un momento con la victoria, cuando se adelantó en el minuto 19 con un penal transformado por Ademola Lookman. La pena máxima fue decretada por una mano en el área del nigeriano Victor Osimhen, que se desquitó luego de esa acción, siendo protagonista en los dos tantos con los que su equipo remontó.

En el 23, Osimhen empató el partido, con un remate de cabeza. Y en el 35 fue el hombre que dio la asistencia para que su compañero normacedonio Eljif Elmas pusiera el segundo en el marcador.

En la tabla de goleadores, Osimhen queda líder provisional en solitario con ocho tantos, ahora uno más que el austríaco Marko Arnautovic (Bolonia).

En la segunda parte, el Napoli demostró también que sabe defenderse, ante un Atalanta insistente en ataque.

Alex Meret, segundo arquero de Italia, fue seguido en la grada por el seleccionador nacional, Roberto Mancini. El guardameta fue decisivo en el inicio del partido ante Rasmus Hojlund (3) y en el 55 se salvó, ayudado por su larguero.

Tras ganar sus nueve últimos partidos en la Serie A, todo sonríe al Nápoles, que camina con paso firme hacia el parón del campeonato por el Mundial de Catar, preparándose para disfrutar durante esas semanas del torneo de su condición de líder destacado del ‘Calcio’.