El Napoli doblegó 2-0 este domingo al Parma en el estadio Diego Armando Maradona, con el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano de titular, y asaltó la zona de Champions League en la Serie A, que alcanzó la vigésima jornada.
Pese a no brillar a nivel de juego, los goles del macedonio Eljf Elmas y del italiano Matteo Politano le dieron al Napoli un triunfo importante, en una tarde italiana en la que la plantilla napolitana celebró la victoria abrazando al técnico Gennaro Gattuso.
Fue Politano, tras sentenciar el partido en el 82, en correr hacia el entrenador italiano para mostrarle su cariño en un momento complicado, tras las derrotas sufridas en la Supercopa italiana contra la Juventus y contra el Verona en la Serie A.
![]() Eljf Elmas celebrando su gol para la apertura del marcador.
|
El cuadro napolitano se colocó momentáneamente cuarto en la tabla, en zona de Champions, mientras que el Parma sigue en profunda crisis; es penúltimo con trece puntos, a dos de la salvación, y no gana un partido desde el 30 de noviembre.
![]() Jugadores del Napoli festejando el gol de Eljf Elmas.
|
Lazio acaba con la racha del Atalanta
Frenazo en las aspiraciones del Atalanta de clasificarse para la próxima Champions: la Lazio pasó como un ciclón por Bérgamo y se llevó los tres puntos gracias a su victoria por 1-3.El Atalanta no perdía desde la 9ª jornada de la Serie A, a finales de noviembre pasado, pero esta derrota le deja en la séptima plaza con 36 puntos, a uno de Napoli, Lazio y Roma, que podría recuperar la cuarta plaza si puntúa en casa frente al Hellas Verona (9º).
El equipo romano comenzó perfectamente el duelo y en el minuto 3 ya se adelantó en el marcador con un tanto de Adam Marusic, de un disparo colocado desde la frontal del área.
![]() Temprano se adelantó la Lazio por medio de Adam Marusic (izquierda). Foto AFP
|
Mario Pasalic recortó diferencias aprovechando el rechace en el palo de un disparo de Luis Muriel (79), pero Vedat Miriqi sentenció para los capitalinos poco después (83).
De esta manera, la Lazio se vengó del Atalanta, que el pasado miércoles había eliminado a los romanos de la Copa de Italia (3-2).