15/12/2025
05:14 AM

Najar mostró carácter y personalidad en su debut

  • Actualizado: 04 septiembre 2011 /

Andy Najar cumplió su sueño de debutar con la Selección Nacional en la derrota 0-2 ante Colombia. El volante estuvo cerca de marcar.

El gran día de Andy Najar con la Selección de Honduras llegó y no se rajó. El atacante catracho jugó ayer sus primeros 21 minutos con la camiseta de la Bicolor y estuvo muy cerca de comenzar goleando.

Ingresó a los 69 minutos por Jerry Bengtson desde que entró al campo se le vio con ganas y a los 75 sacó un potente disparo que sostuvo con dificultad el portero colombiano David Ospino.

El joven futbolista, fue halagado por Luis Suárez quien dijo que “mostró carácter y personalidad”.

Najar ofreció una entrevista a Goal.com y ahí dio muchos detalles de lo que pasa dentro del grupo de seleccionados.

Andy es callado y tímido. Pero cuando se le toca el tema de selección sus ojos irradian emoción. Es claro que fue el corazón el que le habló a Andy a la hora de hacer público su deseo de jugar con Honduras.

Suárez quiere llevarlo de a poco, y el chico quiere dejarse. Para él esos colores están por encima de sus asuntos personales. Eso se le nota.

¿Cuál es el sentimiento ahora que ya ha pasado unos días con el grupo?

Es un gran sentimiento. Simplemente ahora que tengo la oportunidad me toca pues dar lo mejor de mi y empezar a conocer bien a todo el grupo.

¿Se sentían cosquillas y esas cosas producto de las ganas?

La verdad si. Lo soñé, sentía cosquillas y cuando se me hizo el llamado y me dijeron que me iban a dar el permiso no lo podía creer. Gracias a Dios estoy acá y hay que hecharle ganas.

¿Habló con el profesor Suárez cuando anunció la decisión?

Los contactos estaban con mi representante, y luego conmigo. Y pues ahora estoy agradecido con ellos porque me tomaron en cuenta nuevamente.

¿Quién está más contento, usted o en la casa?

En la casa mucho. Pero yo creo que yo más que ellos. Mis padres están muy contentos y orgullosos de mi, lo mismo mis hermanos. De paso le doy gracias a mis padres que me han apoyado en todo momento.

¿Algún compañero de infancia, amigo o alguien en general que le haya manifestado que esperaba una decisión diferente?

No nada, nadie. Yo tenía mi decisión de jugar con Honduras desde pequeño, era un sueño de niño y gracias a Dios se me cumplió ahora.

¿Qué significan Colombia y Paraguay como rivales en este proceso?

Va a ser una gran experiencia para mi jugar contra jugadores expermientados, que vienen de hacer un gran papel en la Copa América. Y eso va a servirme mucho para mejorar mi ritmo de juego.

¿Ya se imaginó cómo será la llegada a Honduras con la Selección?

Ya tengo como un año de no ir a Honduras. Para mi va a ser una gran alegría encontrar a la afición que debe estar contenta porque me integré a la Selección y estoy agradecido con ellos que me han apoyado.