El futbolista uruguayo Federico Valverde se convirtió en el villano del Real Madrid en el estreno de los merengues en el Mundial de Clubes de la FIFA.
En juego que también significó el estreno de Xabi Alonso como director técnico de los merengues, el conjunto madridista decepcionó ya que empató 1-1 ante el equipo Al Hilal del fútbol de Arabia Saudita.
Al minuto 90 ya en el cierre, se desató la polémica arbitral ya que se sancionó un penal a favor del Real Madrid en una acción que hizo enfadar a los árabes.
Al-Qahtani le dio un manotazo en el rostro al lateral Fran García, la jugada se revisó con ayuda del VAR y tras varios minutos de analizarla, se cobró la pena máxima.
Inmediatamente Fede Valverde tomó la pelota para cobrarlo, sacó un derechazo y en el fondo el portero Bono del Al Hilal se lo pudo adivinar y en dos tiempos se quedó con la esférica.
La algarabía fue evidente en el conjunto saudí y los merengues lamentaron la ocasión desperdiciada siendo un amargo debut en el Mundial de Clubes.