El técnico portugués José Mourinho dijo este viernes que convertirse en entrenador del Manchester United 'es un honor especial' en el fútbol y expresó su deseo de ponerse al frente de un equipo por el que siempre ha sentido 'afinidad'.
En un comunicado emitido por el club, que hoy confirmó su fichaje en sustitución de Louis van Gaal, subraya que la institución del norte de Inglaterra es 'conocida y admirada en todo el mundo' y tiene 'un misticismo y romanticismo como ningún otro club'.
'Siempre he sentido una afinidad con Old Trafford. Ha albergado importantes recuerdos en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena interacción con los seguidores', afirma.
'Estoy deseoso de convertirme en su entrenador y disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años', añade en la nota el técnico luso.
Además recordó un momento jocoso mientras estaba al frente del cuadro merengue en Epaña. 'Cuando vine a Old Trafford y gané con Real Madrid, dije 'El mejor equipo perdió' y a mucha gente no le agradó eso en Madrid (risas)'.
'Me siento genial, creo que llego al United en el momento adecuado de mi carrera. A pesar de los últimos tres años, prefiero enfocarme en la historia de este gigantesco club que ahora tengo en mis manos'.
El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, dijo por su parte que 'José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día'. 'Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce muy bien la Premier League', ya que ha ganado tres títulos aquí', manifestó.
Woodward aprovechó para 'darle la bienvenida' y subrayó que su historial de éxitos 'es ideal para llevar al club hacia adelante.
El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido el pasado lunes, afronta en Old Trafford su tercera experiencia en el fútbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.