08/12/2025
01:19 PM

Mourinho: 'La próxima temporada voy a dirigir donde me quieren mucho'

  • 08 abril 2016 /

El técnico luso deja entrever que dirigirá a un equipo la próxima temporada.

Lisboa, Portugal.

El técnico portugués José Mourinho, actualmente sin club después de haber sido despedido del Chelsea hace cuatro meses, dijo que tiene 'buenas opciones encima de la mesa' para entrenar el próximo curso y bromeó acerca de su futuro.

'No sé a dónde iré (...) No vale la pena especular, pero una cosa será segura: no será el Estoril ni el Paços Ferreira. No por nada, sino porque son dos equipos que están haciendo campeonatos excelentes y no van a cambiar de entrenador', dijo en tono de broma Mourinho, que estuvo este viernes en Lisboa.

El Estoril es séptimo en la Liga portuguesa y el Paços de Ferreira, octavo. 'Lo que es seguro es que quiero regresar a trabajar en el inicio de la próxima temporada. Casi con total seguridad, entonces estaré entrenando', ahondó.

'Quiero trabajar, voy a trabajar. La próxima temporada voy a llevar mis ideas a donde me quieren mucho. Me gusta estar donde me quieren verdaderamente'.

'Es un sentimiento que necesito para dar el máximo. Después de algunos meses recargando las baterías, vuelvo con todo lo que tengo para dar y probablemente aún más. Va a tener que ser donde me quieren mucho para sentirme confortable y dar todo lo que tengo', añadió en la presentación de un acto publicitario.

Los periodistas le preguntaron acerca de un posible compromiso con el Manchester United y el consiguiente reencuentro profesional con Pep Guardiola, que dirigirá el curso venidero al Manchester City.

'Él sabe dónde va y yo no. No vale la pena imaginar nada porque Guardiola tiene un nuevo club y yo no', dijo en referencia a Pep. 'En la pretemporada nos podremos encontrar en cualquier campo', añadió.

Del Manchester United: 'No quiero decir nada de eso. Hay mil escenarlos posibles, unos reales y otros menos reales. Una cosa que hago ahora cuando no trabajo es leer todo. Que es lo contrario de cuando trabajo, ya que no miro ni una palabra de lo que viene en la prensa. No miro periódicos, no miro internet, cero absolutamente cero. Es tan fácil inventar, mentir y sacar noticias fuera de contexto... Es el mundo que vivimos y nos hemos de adaptar. Lo que garantizo ahora es que cuando empiece a trabajar vuelvo a lo de antes. No mirar nada'.

¿Selección de Siria?: 'Voy a trabajar, pero en la selección de Siria no será. Con todo el respeto aún no es una selección que me motiva. No tiene a ver con mi perfil profesional, quiero trabajar en un club, con responsabilidades, en una liga difícil no en una liga fácil, no quiero objetivos fáciles'.