El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, admitió hoy tras caer en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid que en la final de Lisboa del próximo 24 de mayo se enfrentarán los dos mejores equipos del continente.
'No he visto todos los partidos, pero creo que el Real Madrid jugó bien la fase de grupos. Tuvo problemas contra el (Borussia) Dortumnd, pero lo hicieron muy bien contra el Bayern (Múnich). El Atlético ha llegado hasta aquí sin perder, así que, sí, probablemente en la final se enfrentan los dos mejores equipos de Europa', afirmó Mourinho en una rueda de prensa.
Tras caer por 1-3 en la vuelta de las semifinales ante el Atlético, el técnico luso subrayó que el partido ante el conjunto del argentino Diego Simeone se decidió 'en un minuto' de la segunda parte.
Mourinho dijo que la clave del partido estuvo en el balón que el portero Thibaut Courtois le detuvo a John Terry y en el penalti que cometió Samuel Eto'o acto seguido, una acción que Diego Costa aprovechó para marcar el 1-2.
'Hasta el minuto 61 creíamos que podríamos conseguirlo. Estuvimos a punto de marcar el 2-1, pero al final fue un 1-2 para el Atlético', apuntó Mourinho.
'Mi equipo lo intentó con honor, con orgullo y con profesionalismo', dijo el portugués, que señaló que el conjunto de Simeone jugó con 'inteligencia' los tramos decisivos del partido.
'En la primera parte los dos estuvimos muy igualados, los dos intentamos controlar el partido', analizó el portugués, que señaló que tras el tanto de Costa el Atlético dominó el juego y demostró 'mayor confianza'.
Cuestionado sobre la consideración de Simeone como técnico a nivel internacional, el preparador del Chelsea dijo que no es necesario que gane una Liga de Campeones para que sea reconocida su labor.
'Creo que hay muchos entrenadores que nunca han ganado una Champions y son muy buenos, no creo que sea justo juzgarle así ni que necesite ganarla, es un buen entrenador y está haciendo un trabajo fantástico', afirmó Mourinho.
'EL ATLÉTICO ES JUSTO VENCEDOR'
El entrenador del Chelsea calificó como 'justa a partir de un determinado momento' el triunfo del Atlético de Madrid en Stamford Bridge, y elogió, especialmente, al meta del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois, que 'fue decisivo'.
'Sí, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho un parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa', analizó el técnico luso en Digital Plus.
'Desde ese momento solo hubo un equipo en el campo y ya ha sido difícil para nosotros ya. Por eso son justos vencedores. En ese minuto su portero ha sido decisivo y han tenido un delantero que ha causado un penalti. Enhorabuena', dijo Mourinho, que evitó profundizar sobre el asunto de Courtois, al que evitó mencionar.
'El portero es del Atlético. Está para parar. Ha hecho una parada imposible a Eden Hazard con el resultado sentenciado también. Pero la de Terry ha sido decisiva', insistió.
El técnico del Chelsea destacó las virtudes del equipo español. 'El Atlético es un verdadero equipo que sabe estar en campo. Defensivamente es muy fuerte y sabe qué hacer cuando sale al ataque. Mis respetos para ellos', indicó.
Jose Mourinho reconoció que la final de la Liga de Campeones iba a tener a los dos mejores protagonistas del curso. 'Que disfruten de la final. A veces en la Champions llega un equipo que no esperas. En esta ocasión la competición se ha desarrollado con tranquilidad. El Madrid fue mejor al Bayern y el Atlético lo ha sido en determinantes momentos. Merecen estar. Que disfruten y que gane el mejor. Tengo respeto por el equipo que me ha eliminado y por eso no quiero decir nada más', concluyó.