15/01/2025
10:31 PM

Motagua voló más alto que Águila y se acerca a la Concacaf Champions Cup

Motagua no tuvo mayor trabajo para vencer al cuadro salvadoreño gracias a los goles de Luis Vega y Agustín Auzmendi.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua pudo rematar la serie, pero parece que le gusta sufrir. El Ciclón Azul venció 2-0 al Águila de El Salvador en la ida de la repesca y quedaron con un pie adentro de la próxima Concacaf Champions Cup, torneo donde están los más grandes de la región.

Los azules salieron con el pie en el acelerador y rápido en el partido se pusieron a ganar con un gol del defensor Luis Vega, quien remató cruzado y la pelota se escabulló entre las piernas de un mar de jugadores que estaban en el área chica, y así abrió el marcador en un Estadio Nacional Chelato Uclés que estuvo picante.

Los aguiluchos no se encontraron cómodos en el partido y la estrategia que planificaron previamente no les funcionó, el equipo de Diego Vázquez no les prestó la pelota y en el primer tiempo Marlon Licona estuvo tranquilo, ya que no le remataron.

Motagua gana al Águila, festejo de Auzmendi y lindas novias de futbolistas roban miradas

El goleador argentino Agustín Auzmendi volvió a responder, esta vez llegando a cerrar una bonita jugada del panameño Jorge Serrano, quien estuvo fino y fue un dolor de cabeza por el costado izquierdo. En esa jugada se metió por izquierda, envió el centro y el ‘Pistolero‘ no perdonó a los 16 minutos del primer tiempo para el 2-0.

El zaguero zurdo Luis Vega se encargó de abrir el marcador para el Ciclón Azul y lo celebró con sus compañeros.

Con el marcador a su favor, los capitalinos siguieron intentando, pero no les salió. Rodrigo ‘Droopy’ Gómez estuvo a punto de marcar con un remate de tiro libre, pero la mano salvadora del meta uruguayo Rafael García le ahogó el grito. Luego fue Edwin Maldonado que la tuvo frente al marco y también se la tapó el exportero de Marathón.

Finalmente, Román Rubilio Rubilio la volvió a tener plena y perdonó. El CD Águila sorprendió con un remate al palo de Edgar Medrano que sorprendió a los aficionados azules y terminaron reprendiendo a Diego Vázquez porque metió su equipo atrás.

Para lo que demostró el equipo naranja y negro, el partido pudo tener un resultado más abultado para llegar al compromiso de vuelta más cómodos.

Agustín Auzmendi firmó el 2-0 del Motagua ante el CD Águila.

Ese juego está programado para el siguiente miércoles a las 6:00 pm en el estadio Cuscatlán, es ahí donde el rival de Motagua ha jugado todos sus partidos de local.

En el caso de que Motagua pierda por idéntico marcador se van directo a penales, pero Diego intentará anotar un gol para presionar a los emplumados y así lograr llevarse ese jugoso premio de 80,000 dólares si logra jugar Copa de Campeones de Concacaf 2025.

El extremo panameño Jorge Serrano fue un dolor de cabeza para la visita.

- FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: 25. Marlon Licona, 6. Ricky Zapata, 2. Sebastián Cardozo, 12. Raúl Marcelo Santos, 4. Luis Vega, 77. Carlos Mejía (35. Cristopher Meléndez, min.78), 7. Jorge Serrano (10. Yeison Mejía, min.74), 14. Carlos Argueta, 26. Denis Meléndez (15. Edwin Maldonado, min.68), 21. Rodrigo Gómez (8. Walter Martínez, min.68) y 11. Agustín Auzmendi (9. Román Rubilio Castillo, min.74).

Entrenador: Diego Vázquez.

CD ÁGUILA: 1. Rafael García, 7. Kevin Reyes, 28. Ronald Rodríguez, 2. Julio Sibrán, 4. Walter Pineda, 6. Dixon Rivas, 24. Darwin Cerén, 5. Tomás Granitto (13. Alexander Larín, min.58), 12. Santos Ortiz (15. Carlos Ortiz, min.82), 9. Blas Sosa (29. Edgar Medrano, min.58) y 27. Herberth Marcelo Díaz.

Entrenador: Daniel Messina.

ÁRBITRO: Mario Escobar (GUA).

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés, Tegucigalpa.