Motagua se dio un festín en la segunda ronda la Copa Presidente. Los azules golearon a domicilio 1-2 al Atlético Calvario clasificando a los octavos de la final del torneo de Copa.
El Motagua goleó la tarde de este miércoles con autoridad en su propio campo al Atlético Calvario de la Liga Mayor por (1-4) y amarró su clasificación a los octavos de final de la Copa Presidente 2015.
Fue una tarde calurosa pero inolvidable para los 2 mil aficionados que llegaron al estadio Jorge Arias a disfrutar de futbol de gran nivel. El local empezó a hacer su futbol y los atacantes le dieron la bienvenida al Ciclón con dos zapatazos que controló Marlon Licona, el primer dardo fue de Erlin Flores y el segundo de Jayson Flores.
A los 8 minutos el conjunto capitalino se fue arriba tras un desborde de Israel Silva quien le envió un pase a Júnior Padilla para que anotara de cabeza la apertura del marcador. Motagua comenzó a respirar con calma.
Sin embargo, para algunos jugadores del cuadro sureño la presión era demasiada y el entrenador Alex Arias tuvo que verse obligado a hacer dos variantes tempraneras. Con el ingreso de Elder Arias y Ricardo Guerra el Calvario se vio mejor.
Motagua se fundió desde el minuto 30, en ese momento comenzaron a nublarse las ideas y el calor fue insoportable, eso era lo que estaba esperando el Atlético Calvario para comenzar a quitarles la pelota e intimidarlos.
El entrenador Alex Arias le pidió a sus jugadores que se adelantaran y empezaran a triangular jugadas porque el Ciclón Azul estaba empezando a ceder terreno. El ingreso de Román Rubilio Castillo le dio mayor fortaleza a Motagua en el ataque y el delantero consiguió anotar el segundo de las águilas con un cabezazo en el 47.
Kevin López se encontró con una pelota que rebotó en el arquero y empujó el esférico para establecer el 0-3 a favor de los capitalinos en el 51. Diego Vázquez empezó a mover sus piezas y le dio minutos a Henry Figueroa.
Ricardo Barrios recuperó un balón por el centro y aprovechó el descuido de la defensa para que Rubilio Castillo anotara el cuarto de la tarde del vigente campeón de la Liga Nacional y el segundo en su cuenta personal, en el 62.
Calvario estaba liquidado pero moría con las botas puestas mientras su hinchada cantaba en el fondo. Ulises Arias tuvo una ocasión de gol de esas que no se presentan dos veces, el volante remató de primera pero Licona puñeteo.
Casi al final, en el minuto 85, Abel Flores se convirtió en el héroe del equipo al anotar el gol de la honra para el Calvario. El cipote de la camisa número 10 globeó al portero Cristian Hernández, quien debuto con el Mimado con un gol en contra.
-FICHA TÉCNICA:
1 - ATLÉTICO CALVARIO: Gerson Mejía, José Cabrera, Jose Lopez, Ulìses Arias, Denis Maradiaga (Elder Arias), Erlin Flores, Jayson Flores (David Gómez), German Tejeda, Olvin Cardenas (Jairo Ortiz), Edas Maldonado (Ricardo Guerra) y Edwin Alvarado (Carlos Bonilla).
Entrenador: Alex Arias.
4 - MOTAGUA: Marlon Licona (Cristian Hernández), Maylor Núñez, Klifox Bernárdez, Marcelo Pereira, César Oseguera (Henry Figueroa), Júnior Padilla, Ricardo Barrios (Reiniery Mayorquín), Ricardo Rosales, Kevin Maradiaga (Román Rubilio Castillo), Israel Silva (Orlin Peralta) y Kevin López.
Entrenador: Diego Vázquez.