En Motagua están de fiesta porque uno de sus grandes referentes estuvo de cumpleaños. Iván Guerrero llegó a sus 32 años de edad.
Con los pies cansados luego de un largo recorrido por Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos, el viaje lo ha traído de regreso a Honduras.
“Me retiro dentro de tres años y lo quiero hacer en Motagua”. Muy poco tiempo pensarán algunos, tomando en cuenta el cuidado bajo algodones que se receta el Guerrero.
Mientras el capitán del Azul apagaba las 32 velitas, comenzó a resumir el torneo que recién finalizó. “Ha sido muy bueno, dentro de lo que cabe, porque queríamos ser campeones pero no se pudo, pero en lo personal estoy contento porque jugué todo el torneo y eso es algo que necesitaba para regresar a mi forma física”.
De paso, sigue soñando con la posibilidad de poner pie en el mundial: “sería algo lindo para mí, no es algo en lo que pienso todos los días pero sí una meta que me gustaría cumplir”.
Con la celebración del cumple del capitán, Motagua tan sólo hizo pausa momentánea porque los trabajos en el plan del Clausura continúan.
Mientras Primitivo sigue de viaje, la directiva le ha lanzado contrato tentativo a Amado “Lobo” Guevara para que regrese al club por tres años, o sea seis temporadas. El jugador ya no seguirá en su equipo el Toronto FC de la MLS y es por eso que los directivos trabajan por traérselo. El volante también es pretendido por varios clubes de Estados Unidos.
Otras opciones
Un contrato que está guardado bajo llave y que sólo conoce el jugador y el club. En espera de su respuesta, Motagua toma el teléfono y sigue hablando con el Anderlecht que aún no responde si prestarán o no a Víctor “Muma” Bernárdez. De no poder llegar el titular de la defensa, el cuadro azul pone en marcha el plan B que sería hacer que Júnior Izaguirre regrese al equipo.
El defensa no tiene contrato y, a pesar que aún escucha propuesta del Victoria, está libre para ser contratado por otro equipo.
Las bajas
El cuadro capitalino ha hecho una barrida en la que se incluyó también al entrenador mexicano Juan de Dios Castillo y es por eso que los directivos han sacado la chequera para así llevar refuerzos de calidad.
La planificación del equipo es a corto y mediano plazo, ya que por eso fue que optaron por contratar a Maradiaga, quien quedó ligado por cinco años, debido a una firma que se hizo oficial la semana pasada y en la que el Primitivo anunció que le gustó el proyecto presentado por la directiva azul que busca regresar al podio de los campeones, en donde no llegan desde hace varios años.
En algún momento hasta se llegó a mencionar que querían contratar a Carlo Costly, seleccionado hondureño que juega Polonia y que es pretendido por varios equipos.
La mayor parte de los refuerzos que llevó El Cuate a comienzos de esta temporada ya no seguirán y desde hace dos semanas se anunció: Eugenio Klein, David Meléndez, Rommel Murillo y Leonardo Isaula no estaban en los planes de Maradiaga.
Fecha
15 de diciembre inicia la pretemporada de Motagua en el regreso al banquillo por parte de Ramón 'El Primitivo' Maradiaga.