08/02/2023
01:09 PM

Más noticias

El primero en la era de Emilio Izaguirre: Motagua busca fichar a seleccionado hondureño

El cuadro azul comienza a planificar el tema de refuerzos para la próxima campaña.

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a que el Torneo Apertura 2022 aún no concluye, en Motagua no pierden tiempo y comienzan a planificar la próxima temporada con el tema de nuevos refuerzos.

Los azules han puesto en marcha el tema de la restructuración en la plantilla para el 2023 y ahora con Emilio Izaguirre como gerente deportivo han comenzado a ver el asunto de fichajes.

En las últimas horas se conoció que Motagua busca reforzarse con el centrocampista de contención Jack Jean-Baptiste, jugador que forma parte de los Lobos de la UPN.

El joven de 22 años de edad hizo su debut en Liga Nacional en el 2018 con las águilas, pero no pudo consolidar en la era de Diego Vázquez y por tal razón pasó por Real de Minas y UPN, siendo en el equipo universitario un jugador importante.

“Se que Emilio, el nuevo gerente deportivo, le llamó antes de irse a la Selección, le hizo unas preguntas, Baptiste habló conmigo. La respuesta que les di es que hablaran con la junta directiva”, reveló Darío Cruz, dirigente de la UPN, en declaraciones al programa Minuto 90.

El contención fue convocado recientemente a la Selección de Honduras para los duelos ante Qatar y Arabia Saudita y en su momento también se conoció que Olimpia está interesado en tenerlo en sus filas.

“He recibido propuestas de otros equipos de la Liga por el jugador, uno de San Pedro también. Ellos esperan una respuesta y el jugador nos ha dado potestad de decidir ya que tiene contrato con nosotros”, expresó el directivo de los Lobos.

<b>Jack Jean-Baptiste</b>

Sin embargo, en la UPN esperan que su futbolista pueda marcharse al fútbol extranjero.

“El problema es que muchos se lo quieren llevar gratis y aquí no hay almuerzo gratis, él tiene contrato y lo va a cumplir. Su representante habló conmigo también, fue el mismo que llevó a Geremy al Minnesota, está a la espera de una oferta”, indicó.

Además de Baptiste, en Motagua reconocieron anteriormente estar interesados en volver a tener en su plantilla para la próxima campaña a Rubilio Castillo y Kevin López.