16/04/2024
05:33 PM

MLS: Inter Miami y Messi se estrenan, EN VIVO, horario y dónde verlo

  • 20 febrero 2024 /

La MLS da inicio este miércoles 21 de febrero y el Inter Miami de Messi será el que dará el pitazo inicial.

Florida, Estados Unidos.

La MLS (Major League Soccer) comienza este miércoles su temporada 2024 con un equipo y un nombre por encima de todos: el Inter Miami de Lionel Messi.

Tras su exitoso y memorable desembarco en Florida el pasado verano, que provocó unos meses de fascinante ‘Messimanía’ en todo Estados Unidos, el astro argentino se alista para disputar en 2024 su primera campaña completa en la MLS.

Ahora no solo tendrá a Sergio Busquets como guardaespaldas en el centro del campo y a Jordi Alba como asistente ideal desde la banda izquierda, sino que además Messi contará en la delantera con uno de sus socios y amigos preferidos dentro y fuera del campo: el uruguayo Luis Suárez.

Con Messi, Suárez, Busquets y Alba al frente de esa ‘recreación’ del Barcelona bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el Inter Miami descorchará este miércoles la temporada 2024 de la MLS con un partido en el Chase Stadium (el nuevo nombre del antes conocido como DRV PNK Stadium) frente al Real Salt Lake que encabeza el colombiano Cristian Arango.

El hondureño David Ruiz es compañero de Messi en el Inter Miami.

El primer partido del Inter Miami

El resto de la primera jornada de la temporada 2024 de la MLS se jugará entre el sábado 24 y el domingo 25. Tanto el Inter Miami como el Real Salt Lake harán doblete en esta primera semana, ya que el equipo de Florida se enfrentará el domingo a domicilio al LA Galaxy mientras que el conjunto de Utah se verá las caras el sábado y fuera de casa con el St. Louis City.

Inter Miami conquistó el año pasado la primera edición de la Leagues Cup, pero una lesión de Messi le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el conjunto de rosa se quedó fuera del ‘playoff’ de la MLS Cup y también cayó en la final de la Copa US Open frente al Houston Dynamo.

Como importante novedad para este año, el equipo de Messi disputará la Copa de Campeones de la Concacaf, que es una vía de entrada al Mundial de Clubes de la FIFA.

Fuera de la competición de clubes, Messi tiene este verano con la selección argentina la Copa América, que se disputará en EE.UU., y la posibilidad todavía ni confirmada ni descartada de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la albiceleste.

En ruta hacia la final de la MLS el 7 de diciembre, el Inter competirá en otros tres torneos: la Copa de Campeones de la Concacaf, que otorga boleto al Mundial de Clubes de la FIFA; la US Open Cup y la Leagues Cup, en la que Miami defiende el título.

Lionel Messi inicia este miércoles la nueva temporada de la MLS con el Inter Miami.

En la agenda de Messi y Suárez también tiene un lugar reservado la Copa América que se celebra en Estados Unidos (20 de junio a 14 de julio) y, en el caso del argentino, sobrevuela la posibilidad de pelear por su segundo oro olímpico en los Juegos de París.

Al mismo tiempo, Beckham y el resto de la dirigencia del Inter trabajan a contrarreloj para reforzar aún más el plantel con la mirada puesta en el futuro.

Hondureño ante Messi en la MLS

El Real Salt Lake cuenta en su plantilla al lateral derecho hondureño Kevin Bonilla, quien fue seleccionado en el DRAFT tras sus sobresalientes participaciones en las categorías U 16, 17 y 18 del FC Dallas, North Texas y el Pilots de Portland.

El centroamericano, quien no ha escondido en redes sociales su amor por nuestro país, se ha entrenado a lo largo de la pretemporada con los colores de los “Men In Red”.

El hondureño Kevin Bonilla podría debutar en la MLS con el Real Salt Lake en el duelo de este miércoles ante Inter Miami.

Aunque su contrato está estipulado jugar en la MLS, el futbolista hondureño podría potenciarse como futbolista con el Real Monarchs de la USL, club filial del Real Salt Lake.

FICHA DEL INTER MIAMI VS REAL SALT LAKE

Fecha: 21 de febrero.

Horario: 7PM, hora de Honduras.

Transmite: Apple TV (MLS Season Pass).