23/07/2024
11:34 PM

MLS: El resumen más importante del fin de semana en el fútbol de EUA

El Houston Dynamo rompió una mala racha de visita y en el Dallas el zaguero Maynor Figueroa tuvo acción.

Nueva York, Estados Unidos.

Fin de semana de muchos goles, emociones y detalles curiosos en la MLS y en este resumen de la liga estadounidense les ponemos al día de todo lo ocurrido.

Iniciamos el viaje en Orlando donde los locales, pese a contar con Ricardo Kaká cayeron 1-0 ante el Atlanta United, el gol de Héctor Villalba marcó la diferencia, Bryan Rochez continua sin aparecer en lista en lo que va del torneo.

David Villa, lideró con otra magistral presentación al NYCFC, esta vez ante el Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger, pese a jugar con 10 hombres por casi 80 minutos, el español se las arregló para hacer el 1-0, segundos después Frederic Brilliant lo puso 2-0, mientras que David Accam descontó, los del Bronx se alzaron con un triunfo mayúsculo.

Los New York Red Bull continúan encendidos y fuera de su ruedo derrotaron por goleada al Minnesota United por 3-0, Danny Royer, Bradley Wright-Phillips y Alex Myul hicieron los goles taurinos.

El súper líder de la competición el Toronto F.C recibió al Colorado Rapids, lo hicieron sin Michael Bradley y Jozy Altidore, los locales tomaron ventaja con el tanto de Jay Chapman, sin embargo el escurridizo Dominique Badji emparejo el marcador.

¡Por fin! El Houston Dynamo logró su primera victoria de visitante del torneo, sucedió en la fecha 21 y ganó 3-1 al DC United.

En un lapso de 17 minutos producto de una tremenda explosión ofensiva, Andrew Wenger, Mauro Manotas, Memo Rodríguez definieron el juego, los locales descontaron a través de Bobby Boswell, de los jugadores hondureños, solo José Escalante entró en la convocatoria, aunque no tuvo participación alguna.

El L.A Galaxy continua sufriendo y esta vez cayó derrotado ante el New England Revolution por 4-3, Lee Nguyen, Kei Kamara y Teal Bumbury en dos oportunidades marcaron por los ganadores, por los angelinos Daniel Steres logró un doblete y el costarricense Ariel Lassiter hizo el tercero de la visita.

A las 2:00 de la mañana un importante refuerzo del F.C Dallas llegó a Montreal, Canadá, Maynor Figueroa, con muchas horas de vuelo y pocas horas de descanso, el hondureño arrancó de titular ante el Impact y con dos goles del paraguayo Cristian Colman derrotaron a los locales, quienes habían tomado ventaja con el tanto de Michael Salazar.

El Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza, empató ante el Real Salt Lake 1-1, el equipo del porteño vino desde atrás luego de que sus rivales tomaran la ventaja con anotación de Luis Silva, vía penal Benny Feilhaber lo niveló.

En un duelo de la Copa Cascadia, Portland derrotó a Vancouver por 2-1, Jeremy Ebobisse y Sebastián Blanco convirtieron por los Timbers, por los canadienses Andrew Jacobson lo había empatado.

El cierre de la jornada vio al San José Earthquakes con Víctor Bernárdez llevarse otra goleada más (3-0), en esta ocasión ante Seattle Sounders, Cristian Roldan hizo el 1-0, un monumental error de Bernárdez aprovechado por Roldan significó el 2-0 y el debutante Kelvin Leerdam le puso la tapa al pomo.