México se encargó de bajarnos de las nubes en las que andábamos, nos bailó, nos goleó y hasta nos perdonó.
El Tri nos pasó por encima. Fue un 3-0 que no refleja lo que pasó en el campo.
Los norteamericanos fueron totalmente superiores y nos terminamos salvando hasta de una goleada histórica.
Los cambios en el cuadro titular de Honduras no resultaron. Alexander López estuvo lejos de lo poco que hizo Andy Nájar contra Panamá (al que vencimos 3-1), Rommel Quioto ni digamos al intentar suplir a Anthony Lozano.
La ventaja es que quedamos vivos, con opción de levantarnos; mañana contra Trinidad y Tobago ocupamos ganar o incluso empatar para avanzar a la semifinal en la que muy seguramente nos enfrentaremos a Canadá, el líder del grupo A.
Allan Pulido marcó los tres goles para darle a la selección de fútbol México el pase a las semifinales.
El delantero fue el dolor de cabeza de Johnny Leverón, al que superó con facilidad en los primeros dos goles.
Con sus tres anotaciones en los minutos 13, 40 y 46, Pulido pasó a liderar la tabla de goleadores del torneo con cuatro tantos en dos partidos.
Cuando falta por jugarse la última fecha de la llave, México aseguró ya seis puntos que lo clasifican como primero de la llave y se enfrentará en las semifinales del sábado en Kansas City al segundo lugar del Grupo B.
Honduras, que en el debut le había ganado a Panamá (3-1), no tiene nada seguro y deberá buscar su pasaje a Kansas City contra el complicado cuadro de Trinidad y Tobago, que este domingo le sacó un empate de último minuto a Panamá (1-1).
La lluvia, que se hizo presente desde el primer encuentro entre trinitarios y panameños, perjudicó el juego raso que les gusta a ambos equipos, pero México se asentó mejor en medio de la adversidad y controló con más tino el balón para imponer su ritmo.
El Tri del técnico Luis Fernando Tena se apegó a un esquema de rápidos contragolpes por las bandas y a los 13 minutos estrenó la húmeda pizarra del Home Depot Center con el primer gol de Pulido: un remate violento sobre pase de Javier Aquino por la derecha.
La amenaza más grave de Honduras en la primera mitad fue a los 36, cuando el arquero mexicano Liborio Sánchez desvió con la punta de los dedos un fuerte disparo hondureño.
A cinco minutos de cerrar el primer capítulo, Pulido consiguió su segunda anotación, un golazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del marco para batir limpiamente al arquero catracho José Mendoza.
A los 46, el atacante de los Tigres de Monterrey completó la tripleta al aprovechar un buen pase de Javier Aquino tras una corrida de más de 20 metros por toda la derecha.
La alineación de Honduras fue: José Mendoza; Crisanto; Colón; Alvarado; Peralta; Martínez; López; Hernández; Leverón; Quioto y Mejía.
Cambios: Orlin Peralta entró por Ever Alvarado, Luis Garrido por Alex López y Anthony Lozano por Rommel Quioto.