La selección de México, último rival de Honduras en la hexagonal de la Concacaf, arribó este lunes a San Pedro Sula para encarar el juego de mañana en el estadio Olímpico.
El Tri, que viene de vencer 3-1 a Trinidad y Tobago, salió a las 5:00 pm de la Ciudad de México a territorio hondureño en un vuelo chárter y pisó suelo sampedrano a eso de las 7 de la noche.
Los aztecas sorpresivamente no harán reconocimiento del estadio Olímpico; del aeropuerto Ramón Villeda Morales salieron directamente al hotel de concentración. Pocas selecciones son las que no reconocen la grama del recinto deportivo donde jugarán un día antes.
La delegación pidió a las autoridades hondureñas resguardo policial antes, durante y después del partido por todo lo que se juega en el partido de mañana a las 6:00 pm. De último momento se conoció que no han venido dos figuras, el caso de Hirving Lozano por lesión y Chicharito Hernández por permiso especial.
La federación mexicana reservó la segunda planta de un lujoso hotel de San Pedro Sula, ahí se tiene previsto que unos 30 elementos tanto de la Policía Militar como de la Policía Nacional se encarguen de la seguridad de la delegación.
Antecedentes
La selección de México no visita el país desde el 17 de noviembre cuando se jugaba la cuadrangular de la Concacaf. En esa ocasión, los aztecas se impusieron 2-0 a los catrachos en un partido marcado por la grave lesión que sufrió Luis Garrido.
Ese partido se resumió en dos partes, una antes de la lesión de Garrido y otra después del desafortunado acontecimiento.
De hecho, el mismo Pinto dijo que lo sucedido al contención hondureño había influido en el ánimo de sus jugadores, quienes vieron cómo su pierna derecha se doblaba en un encontronazo con el volante Javier Aquino a los 40 minutos del partido. En esa ocasión anotaron Jesús “Tecatito” Corona a los 66 minutos y Jürgen Damm a los 72.
Con ese resultado, los mexicanos enterraron una paternidad de más de 20 años sin ganar en Honduras.
Ahora, siempre con Juan Carlos Osorio como entrenador, el Tri llega al coloso sampedrano con el boleto a Rusia amarrado desde hace dos jornadas y con la opción de eliminar a uno de sus archirrivales en las eliminatorias de la Concacaf.
México actualmente es líder y tiene 21 puntos, once más que una Honduras que no depende solo de lo que haga, sino de lo que dejen de hacer Panamá o Estados Unidos en sus partidos de mañana contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, respectivamente.