Lionel Messi sigue imparable en la faceta goleadora. El astro blaugrana, con sus dos goles frente al Zaragoza, ya suma 17 en la Liga española esta temporada y no solo se ha consolidado como líder del Pichichi, sino que apunta a la Bota de Oro.
Tras su nueva demostración de efectividad contra el Zaragoza, Messi se encuentra a una diana para superar al actual primer clasificado en la clasificación de los mejores artilleros del Viejo Continente, el lituano del Siauliai FC, Arturas Rimkevicius, que acumula 35 goles y 35 puntos. Debido a que los goles de la Liga española tienen un coeficiente de dos puntos, el argentino suma ahora 34 puntos.
El 'número 10' del Barça lleva 78 dianas en el 2012 entre su club y la selección argentina y ya está a 7 de la marca de 85 tantos que estableció en 1972 el artillero del Bayern de Múnich y de la selección alemana, Gerd Müller.
Si, como es previsible, el Barça supera al Alavés en la eliminatoria de la Copa del Rey, Leo tendrá por delante una decena de partidos este año para batir el récord del 'Torpedo' Müller.
Messi se mantuvo fiel a su costumbre en la Liga 2012-13 y marcó por partida doble. El delantero de Rosario ha goleado en ocho de los doce partidos del campeonato y siempre que lo ha hecho, ha conseguido o un doblete (siete veces) o un hat trick (Deportivo La Coruña-Barça, 4-5).
Por cierto, que el Zaragoza es una de sus víctimas predilectas pues le ha marcado once tantos en las últimas tres campañas.