Lionel Messi reveló en una entrevista al canal de televisión egipcio MBC, el entrenador más importante que ha tenido a lo largo de lo que su carrera deportiva.
'La Pulga' sorprendió a muchos ya que se llegó a pensar que era el estratega español Pep Guardiola, sin embargo el crack barcelonista señaló que el director técnico al que siempre le estará agradecido es nada más y nada menos que el holandés Frank Rijkaard.
Messi destacó al europeo por sobre el resto de los entrenadores que lo dirigieron porque fue el que'confió' en él y le hizo 'debutar' en la máxima categoría.
Todos los entrenadores que tuve en Primera me dejaron cosas, pero creo que el más importante en mi carrera fue Rijkaard', aseguró.
Y explicó: 'Si él no hubiese decidido ponerme en el primer equipo para que entrenara y jugara quizás no hubiese llegado nunca al primer equipo. Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo', puntualizó.
Rijkaard fue el estratega que hizo debutar a Messi. |
Por ello, cree que su manera de jugar con la selección argentina es otra cosa.
'Uno está acostumbrado a jugar con el equipo cada tres días, y en la selección se juntan compañeros con los que entrenas poco y el técnico te pide hacer cosas diferentes. Es complicado a una con otra', declaró.
En otro orden de cosas, habló de Diego Armando Maradona, su seleccionador en el Mundial de Sudáfrica 2010. 'Hace mucho que no hablamos. El tiene su vida y yo la mía. Pero tenemos una gran relación', aseveró.
Sépalo
En Barcelona, Messi estuvo a las órdenes de Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Jordi Roura y Luis Enrique. En la Selección argentina fue dirigido por José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista y Alejandro Sabella. Además, fue dirigido en ambos equipos por Gerardo Martino.