El jugador argentino Lionel Messi no está pasando por su mejor momento y se estaría planteando renovar, o no con el FC Barcelona ya que considera una persecución a nivel judicial en España.
Todo esto viene por la sentencia de 21 meses de cárcel y una multa económica de 3,5 millones de euros ya que la familia del crack rosarino está sorprendida con la sentencia y el propio jugador sabe que, de producirse otro error judicial, irá a la cárcel.
De hecho, según Xavier-Albert Canal, experto en derecho fiscal y deportivo, es un hecho sin precedentes. Aún queda la opción del recurso, pero la primera sentencia les ha dolido.
Messi tiene contrato hasta 2018 y el club le ofrecerá la renovación en su regreso al equipo catalán con un aumento de salario importante después del acuerdo con Neymar. Pero el problema no es económico.
![]() Messi fue condenado a 21 meses de prisión pero al final no será encarcelado. AFP.
|
El Barça sabe la situación que vive Messi y teme que no quisiera renovar. Es por ello que el club ha mostrado su apoyo al ’10’ con Josep María Bartomeu a la cabeza: “Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!', publicó el hombre fuerte del equipo en su cuenta de twitter.