12/01/2026
01:27 AM

Messi le dedica gol a Maradona

Lionel Messi le dedicó a Diego Maradona el mágico gol que le anotó al Getafe por las semifinales de la Copa del Rey, una diana que inspiró comparaciones con el tanto del 'Pibe de Oro' a Inglaterra en el mundial de 1986.

Lionel Messi le dedicó a Diego Maradona el mágico gol que le anotó al Getafe por las semifinales de la Copa del Rey, una diana que inspiró comparaciones con el tanto del 'Pibe de Oro ' a Inglaterra en el mundial de 1986.

El juvenil astro del Barcelona también dijo que ni durante la jugada ni después del gol del miércoles, en la victoria de su equipo 5-2, pensó en la similitud con la famosa corrida de Maradona en México con la selección argentina.

'He visto que se dicen muchas cosas y que se compara con el de Diego, pero yo sigo a lo mío ', dijo Messi el día después del partido. 'Nunca pensé que podía ser la misma jugada o el mismo gol de Diego. Después me lo dijeron, pero en ese momento no pensaba en nada, sólo en la alegría por haber marcado un gol nada más '.

Messi le envió un saludo a Maradona, quien está internado en una clínica en Buenos Aires por problemas hepáticos producto del abuso del alcohol.

'Quiero mandarle toda mi fuerza y mi cariño para que salga de ahí lo antes posible y que se recupere porque es lo que quiere toda Argentina y todo fanático del fútbol ', afirmó la 'Pulga ' Messi, quien agradeció el apoyo del '10 ' durante toda su carrera.

Maradona incluso ha dicho en el pasado que ve a Messi como su sucesor en el fútbol argentino y mundial.

El delantero argentino señaló, además, que en el vestuario del equipo catalán llovieron las comparaciones con el gol de Maradona, y dijo que Deco, quien le dio el pase en mediacancha, le aseguró que fue 'el mejor gol ' que ha visto en su vida.

La genialidad de Maradona, cuatro minutos después de haber anotado el célebre gol de la 'Mano de Dios ', fue con una larga y endiablada carrera en la que dejó desparramada a la defensa inglesa y a su arquero Peter Shilton.

Casi 21 años después, Messi arrancó bien volcado a la derecha desde la propia mitad de su campo. Con un espacio muy reducido, el argentino de 19 años se quitó primero a dos jugadores con una gambeta corta y enfiló al arco rival. Se llevó a otro par de defensas y al arquero Luis García para finalmente rematar desde un ángulo difícil. Habían pasado 29 minutos en el estadio Camp Nou.

Messi, campeón juvenil con Argentina hace dos años, marcó otro gol poco antes del descanso, dejando al Barcelona más cerca de conquistar la Copa del Rey por primera vez desde 1998.

Sin lugar a dudas esta ha sido su temporada de consagración con el Barcelona, ya que en marzo le metió tres goles al Real Madrid en el gran clásico del fútbol español.

El técnico del Barcelona Frank Rijkaard, quien hizo debutar a Messi el 16 de octubre del 2004 cuando el atacante tenía 17 años, elogió como 'obra de arte ' el gol.

'Messi es un gran talento, ha marcado un gol estupendo. Es cierto que se parece mucho al tanto de Diego Armando Maradona, pero creo que Messi acelera aún más ', señaló el timonel holandés.

Del lado del Getafe, el técnico Bernd Schuster le echó la culpa a sus pupilos por dejar en completa libertad a Messi.

'Había que hacerle una falta, no puede llegar al área así. Es un pequeño error que cometimos, hay que frenarle antes ', dijo el alemán.

Otro que valoró la jugada fue Jorge Valdano, compañero de selección con Maradona en el recordado partido frente a Inglaterra en 1986, resaltando las diferencias entre ambos goles.

'Diego jugó con las pausas y la aceleración ', dijo Valdano al diario El País del jueves. 'Lo de Messi ha sido todo vértigo y aceleración. Es imposible que el tanto de Messi no nos remita al gol de Maradona, pero la comparación no convierte a Messi en Maradona '.

Para la prensa española, sin embargo, Messi es hoy por hoy el nuevo Maradona.

El deportivo Marca le bautizó como 'Messidona ', mientras que El País asegura que se está ante 'la versión moderna de Maradona '.

'El fútbol de Messi empieza donde lo acabó Maradona ', apostilló El País.

Actualizado a las 9.20 am de hoy jueves (15.20GMT)

La prensa española alaba el histórico gol del argentino Leo Messi

La prensa española estaba aún boquiabierta el jueves ante el gol 'a lo Maradona ' marcado el miércoles por el joven prodigio argentino del FC Barcelona, Lionel 'Leo ' Messi, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (5-2 al Getafe), y que han bautizado como 'el pie de Dios '.

Tras recibir el balón en su mediocampo, 'el pulga ' Messi, de 19 años, regateó a cuatro adversarios para ponerse frente al guardameta, sortearlo y mandar suavemente el balón hacia el fondo de la red, una réplica del gol genial que marcó su compatriota Diego Armando Maradona contra Inglaterra, en 1986, en los cuartos de final del Mundial de México (2-1 a favor de Argentina).

Es 'el gol de Maradona ', marcado por 'Diego Messi ' en el minuto 29 del partido, alabó la prensa deportiva madrileña, poco proclive a celebrar las proezas que provengan del FC Barcelona.

Maradona también había marcado su legendario gol de 'la mano de Dios ' en ese partido contra Inglaterra y otro joven argentino, Sergio 'Kun ' Aguero, 18 años, ya había sido comparado con el 'Pibe de oro ' al marcar otro gol con el puño en octubre pasado para el Atlético de Madrid.

Pero el 'gol de antología ' de Messi tiene otra dimensión: un gol 'inhumano ', afirmó el jueves el diario 'El País ' analizando paso a paso la acción del joven argentino, una imagen que repiten las televisiones españolas desde la noche del miércoles.

Messi, con siete goles en los últimos seis partidos disputados, entre los cuales una tripleta contra el Real Madrid, se mantuvo modesto tras el partido: 'lo importante es la victoria. Vi un hueco y me metí. Quería terminar y marcar '. 'Diego es Diego. La acción fue parecida, pero mañana ya no se hablará más ', dijo Messi, que llegó al Barça a los 13 años proveniente del Newell 's Old Boys argentino.

El 'pequeño ' internacional argentino, de 1,69 m de altura, que estuvo parado tres meses este invierno (boreal) por una lesión en su pie izquierdo, volvió con mucha fuerza para ayudar a su equipo en el tramo final de la Liga. 'Un festival de talento ', para un 'Messi supercrack ', afirmó el barcelonés 'Mundo Deportivo ', lleno de superlativos al referirse al gol.

Nota del día

El joven argentino del Barcelona rafiticó que es un genio anotando un gol parecido al convertido por Maradona en México 86

Messi, “maradoniano”

Lionel Messi hizo una réplica casi perfecta del histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra, al conducir ayer al Barcelona a una victoria 5-2 sobre el Getafe en el choque de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

Fue una noche majestuosa para el atacante argentino de 19 años, autor de dos goles y del pase para otro. Pero el gol para el recuerdo fue el que convirtió a los 29 minutos, por su semejanza con el que su compatriota Maradona convirtió ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986.

Tras recibir un balón en la mitad del campo, Messi se enfiló en carrera hacia al arco, dejando desparramado a medio equipo del Getafe. Primero se zafó de cuatro rivales, luego al arquero Luis García y finalmente a otro jugador más, que en vano trató de taparle con la pierna el remate desde un ángulo difícil.

La reacción en el estadio Camp Nou del Barcelona fue de euforia total, con el argentino recibiendo una ovación cerrada de pie y la afición agitando pañuelos blancos.

Figura

Pero la “Pulga” tenía para más, ya que 16 minutos después aumentó el marcador en una jugada en la que se quitó la marca del zaguero Alexis Ruando dentro del área y la clavó en el fondo de la red con un violento zurdazo.

La victoria del Barcelona prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria y ubicó al conjunto azulgrana más cerca de su objetivo de alzarse con un trofeo que no levanta desde 1998.

La goleada comenzó a tomar forma a los 18 con el gol de Xavi Hernández, quien recibió de Messi, se dio una media vuelta y la mandó al fondo de las redes.

El acto siguiente fue protagonizado por Messi, quien se fue vitoreado a los vestuarios para el descanso. Getafe, sin embargo, reaccionó con los goles de Daniel Guiza y Nacho Pérez en un lapso de dos minutos al inicio del segundo tiempo.

Barcelona volvió a despegarse mediante tantos del islandés Eidur Gudjohnsen y el camerunés Samuel Eto’o a los 63 y 74 respectivamente. Gudjohnsen anotó tras llegarle una pelota que el mexicano Rafael Márquez peinó al corazón del área tras un tiro de esquina.

Feliz

Messi reconoció sentirse feliz porque comparen su tanto con el de Maradona en México 86. “Estoy contento por cómo se dio, pero estoy tranquilo. Quizás la jugada fue similar a la del gol de Diego, pero todo sigue y hay que pensar en lo demás”, argumentó el jugador del Barcelona.

El argentino tenía claro desde el principio cuál era su meta. “No pensaba más que en el objetivo que era la portería y en definir”.

Messi reconoció que cerca del área estuvo a punto de pasársela a Etoo: “Miré a Samu pero cuando vi el hueco me metí por medio”.

También dijo que pensó en tirar antes de pisar el área: “pensé en chutar antes, pero se me fue larga y al tirarse un defensor seguí”.

El joven astro azulgrana demostró que el gol no le se va a subir a la cabeza al decir que “estoy contento por cómo se dio, pero estoy tranquilo. Quizás la jugada fue similar a la del gol de Diego, pero todo sigue y hay que pensar en lo demás. Fue muy lindo y se lo agradezco a Dios, pero hay que seguir adelante”.

Opiniones

“Quizás el error fue no parar la jugada de Messi antes, tendríamos que haber hecho alguna falta, no puede ser que llegue hasta el área. Es un pequeño error que hicimos, había que frenarle antes”.

Bernd Schuster

Técnico del Getafe.

“El gol de Messi es una verdadera obra de arte. Se habla de Maradona, pero él ya ha acabado su carrera, y Leo es muy joven, tiene talento y tiene que vivir para el fútbol y seguir con esta mentalidad”.

Frank Rijkaard
Entrenador del Barcelona