La presencia del argentino Leo Messi, que se reincorporó al equipo una semana antes de lo previsto, es la gran sorpresa de la primera parte de la pretemporada del Barça, que dará comienzo formal mañana en Inglaterra, sin la presencia de los internacionales españoles, de Samuel Eto’o y de Dani Alves.
Estaba previsto que en Marlow, una localidad a 50 kilómetros de Londres, no estuviera presente Leo Messi, pero el argentino ha decidido volver antes de lo previsto de sus vacaciones y se entrenó ayer.
La idea del club es que Messi se reincorporará el próximo 27 de julio, una vez finalizada la estancia en Londres y antes de la gira por Estados Unidos, pero el argentino ha pedido entrenarse antes y viajar con el equipo azulgrana, que regresará el próximo domingo, después de jugar dos partidos amistosos: Tottenham (viernes) y Al-Ahly (domingo).
Caso Eto’o
El Barcelona de Pep Guardiola quiere desprenderse del goleador Samuel Eto’o debido a que siente que el club español necesita un cambio.
Barcelona se ha empeñado en concretar un canje con el Inter de Milán para ceder a Eto’o y al volante bielorruso Alksander Hleb a cambio del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
“Sin él no hubiésemos alcanzado lo que alcanzamos el año pasado”, declaró Guardiola.