17/04/2024
09:20 PM

MLS: Inter Miami y Messi inician con pie derecho la temporada

  • 21 febrero 2024 /

Inter Miami superó al Real Salt Lake en el inicio de la nueva campaña de la MLS. Messi y Suárez fueron titulares, David Ruiz ingresó en el complemento.

Florida, Estados Unidos.

El Inter Miami se impuso al Real Salt Lake por 2-0 en su debut oficial de temporada en la MLS, con los goles del finlandés Robert Taylor y el paraguayo Diego Gómez, en el estreno del uruguayo Luis Suárez en la liga, de nuevo al lado del argentino Lionel Messi.

El equipo de las garzas abre la temporada exactamente con el mismo resultado que en el pasado curso, cuando también ganó 2-0 al Montreal. Son los dos únicos años en los que arrancan con triunfo. Previamente sumaban sus debuts con dos derrotas y un empate.

PSG le impone una última condición a Mbappé para irse al Real Madrid

Messi no marcó, pero volvió a ser la estrella del partido, un peligro constante para la zaga del Real Salt Lake con sus galopadas, regates y pases y la asistencia para el primer gol.

En el caso de David Ruiz, el volante hondureño comenzó en el banquillo de suplentes e ingresó al minuto 76 por Robert Taylor.

Luis Suárez hizo su debut en la MLS al lado de su amigo Leo Messi.

Messi hizo disfrutar a los más de 20.000 espectadores que llenaron el estadio del Inter, una costumbre desde que llegó la “Messimanía” a Florida en julio pasado. La hinchada también pudo ser testigo del debut del uruguayo Luis Suárez en la MLS. El ‘Pistolero’ dio su primera asistencia en el torneo, pero fue sin su gol.

Acciones del Inter Miami vs Real Salt Lake

El Inter se adueñó rápidamente del partido, desactivando con su presión alta a un rival inofensivo, incapaz de conservar la pelota. Con el balón, los locales trataban de ser verticales, de encontrar cuanto antes a su trío de ataque: Taylor, Luis Suárez y Messi.

El tridente, al que se sumó a menudo Jordi Alba por la izquierda, combinó una y otra vez durante la primera media hora, pero sin lograr afinar el último pase.

Messi abandonaba con frecuencia la banda para recibir entre líneas, ahí donde su vista, sus regates y sus arrancadas pueden ser letales.

Y así fue, una vez más. El argentino, que había fallado una ocasión bastante clara antes, recibió en la zona de tres cuartos, aceleró, vio el desmarque de Taylor y le filtró un buen pase. El extremo cruzó su disparo y recibió la ayuda del portero contrario, de mano poco firme, para abrir el marcador.

Robert Taylor anotó el primer gol y fue felicitado por Messi y resto de sus compañeros.

Complemento del Inter Miami vs Real Salt Lake

El Salar Real despertó tras el descanso. Fue otro equipo, más intenso, más peligroso, que puso en apuro a la defensa del Inter Miami en varios contragolpes.

A punto estuvo de amargarle el estreno a los locales, pero estos volvieron a despertar en el tramo final.

Messi, quién si no, conducido por el centro del campo, encontró a Suárez en el área, y éste se la pasó a Gómez que batió al portero de un tiro cruzado. El Inter arranca con buen pie una temporada en la que aspira a ganar por primera vez la MLS, tras realizar una inversión inédita en la historia de la liga.

La franquicia floridana es la gran favorita de la competición desde que logró reunir a cuatro viejas glorias del FC Barcelona como Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, además de invertir en jóvenes talentos como el paraguayo Diego Gómez, máximo goleador del reciente torneo preolímpico suramericano.

MLS: Inter Miami y Messi inician con pie derecho la temporada

FICHA TÉCNICA:

2. Inter Miami:llamador; Yedlin, Avilés (Mota, m.76), Kryvtsov, Alba; Gressel (Allen, m.76), Busquets, Gómez; Messi, Suárez (Campana, m.89) y Taylor (Ruiz, m.76).

0. Real Salt Lake:MacMath; Eneli, Alegre, Vera, Brody; Palacio (Barajas, m.66), Ojeda; Gómez (Julio, m.66), Ruiz, Luna (Caliskan, m.73); Arango (Hidalgo, m.86).

Goles: 1-0, m.39: Taylor. 2-0, m.83: Diego Gómez.