17/04/2024
07:21 AM

“Estamos hartos de Mbappé; Va a generar problemas al Real Madrid”

“Cada seis meses, siempre está la misma historia sobre la mesa. ¿Se va? ¿Se va a quedar? ”, dijo el exBarcelona sobre el caso Mbappé al Real Madrid.

Madrid, España.

Mbappé, PSG y Real Madrid son los nombres que han sido protagonistas en los últimos mercado de fichajes, por lo que muchos ya esperan un desenlace en la novela.

Varias figuras del fútbol ya han dado su opinión y ahora un exjugador francés del FC Barcelona fue consultado sobre el tema en una entrevista al Diario AS de España.

Griezmann ‘confirma’ fichaje de Mbappé por el Real Madrid y le da la ‘bienvenida’

Se trata de Emmanuel Petit puede ser desconocido para las nuevas generaciones del fútbol, pero en Francia es muy reconocido por haber ganado un Mundial (en 1998) y también por jugar en el FC Barcelona.

“Si Mbappé se va al Madrid. Eso podría ser un problema. No sólo en términos de salario en el vestuario, sino también en términos de liderazgo. Bellingham ha estado increíble, igual que Vinicius, y si se va al Madrid, tendrá que jugar como delantero, igual que hizo recientemente en el PSG. Pero todos sabemos que esta no es su mejor posición. Hay muchas preguntas y ninguna respuesta”.

También se ha quejado de la Mbappé-dependencia en Francia, algo que lo tiene harto: “Cada seis meses, siempre está la misma historia sobre la mesa. ¿Se va? ¿Se va a quedar? ¿Está contento? ¿Desayunó bien esta mañana? ¿Ha hecho caca bien? En Francia también estamos hartos”

Y cerró: “Puedo entender que los jugadores también estén molestos por esta situación, porque toda la atención se centra en Mbappé todo el tiempo. No estamos hablando del PSG, siempre estamos hablando de Mbappé. Así que podría ser un problema para algunos jugadores gestionar esta situación. Y por eso he dicho que estoy cansado de hablar de ello cada tres semanas”.

Petit fue jugador del Barcelona en el pasado y también habló de la situación de la escuadra culé en la actualidad: “Este club es tan político... En este club es muy difícil conseguir la serenidad. Puedes ganar la Champions, puedes ganar LaLiga, pero en los próximos seis meses puede cambiar. La situación puede cambiar muy de prisa”.

También criticó a Xavi por tanta excusa: “Xavi se ha estado quejando de muchas cosas en los últimos meses”. “Del árbitro, del dinero, de que algunos jugadores no están en forma y no dan el 100%. Siempre ha intentado encontrar diferentes razones para la difícil temporada que están atravesando”.

Así es la espectacular casa en la que viviría Mbappé en Madrid... ¡Se la ofreció Sergio Ramos!