Después de una temporada 2013-2014 un poco convulsa que finalizó sin ningún título en las vitrinas, el FC Barcelona estaba decidido a recuperar la senda de la victoria y lo consiguió de la mano de Luis Enrique y de la gran actuación de los azulgranas sobre el campo, en especial de Lionel Messi.
El resultado fue un histórico triplete, que la marca de bebidas energéticas Gatorade ha querido inmortalizar con el vídeo documental, “Més que un triplet”.
La película, que cuenta con el héroe de la final de París, Juliano Belleti, como narrador incluye imágenes inéditas de Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Javier Mascherano y conduce a los aficionados por un viaje a través del histórico triplete del Barça conseguido durante la pasada temporada.
Uno de los temas que trata con más profundidad el documental es la alimentación de los futbolistas, momento en que el ‘10’ del Barça relata cómo ha modificado sus rutinas en esta última temporada.
“Venía ya haciendo cambios, pero creo que el último año fue el cambio más grande, donde cambie prácticamente todo. La comida, la hidratación”, dice Messi, que también apuntó que el equipo tuvo que hacer frente a momentos complicados.
“Nos tocó pasar por diferentes situaciones muy difíciles, ajenas a lo deportivo, pero allí fue cuando más se vio la unión del vestuario. Cuando más lo necesitamos creo que demostramos más fuerza”, apunta el argentino.
El atacante azulgrana también habla de la excelente relación que mantiene con sus dos socios de la delantera, Neymar y Luis Suárez, y destaca que su amistad va más allá del terreno de juego.
“La verdad que jugar con Neymar y Suárez arriba es espectacular. Por la clase de jugadores que son, porque nos llevamos bien tanto dentro como fuera de la cancha, hay una química especial entre nosotros”, manifiesta Messi.
“Estamos todos para el bien del equipo. No hay egoísmo ni nada”, sentencia Suárez, en la misma línea que el argentino.
Por último, el segundo capitán del Barça habla de las dificultades que se encontrarán en esta presente temporada, ya que el resto de equipos querrán vencer al conjunto que logró todos los títulos.
“Siempre cuando se gana la siguiente temporada es más difícil. Todos quieren ganar al campeón, al que ganó todo. El equipo que sale contra el Barcelona, tiene una motivación extra”, concluye el de Rosario.