20/12/2025
06:15 AM

Messi, capitán más joven

Lionel Messi se convirtió en el futbolista más joven en lucir la cinta de capitán de Argentina en un Mundial, al salir ayer en esa condición contra Grecia.

    Lionel Messi se convirtió en el futbolista más joven en lucir la cinta de capitán de Argentina en un Mundial, al salir ayer en esa condición contra Grecia por el pase a los octavos de final.

    “La verdad fue muy especial; así lo viví. Fue una experiencia excepcional”, dijo el delantero sobre las sensaciones por ser el capitán.

    Pero no lo pudo festejar con un gol, que se le sigue negando en el Mundial. La ausencia del habitual capitán Javier Mascherano, a quien el técnico Diego Maradona le dio descanso al igual que a otros titulares, hizo que esa responsabilidad recayese por primera vez sobre Messi.

    El delantero del Barcelona tuvo un desempeño con altibajos y nuevamente tropezó con un arquero que le impidió gritar por primera vez el gol en el torneo.

    Con apenas 22 años, Messi aventajó a todos los capitanes que tuvo Argentina en sus catorce anteriores presentaciones, incluyendo a Maradona, que está subido en el podio de los mejores jugadores de todos los tiempos.

    Messi no sólo aventaja a Maradona en cuanto a ser el capitán más joven, sino que dejó en el camino a Daniel Passarella, que tenía 25 años cuando se calzó la cinta en el Mundial de 1978, ganado por Argentina en su propia casa.

    NO SE DESESPERA ANTE LA AUNSENCIA DEL GOL

    Lionel Messi, quien ante Grecia volvió a estar muy cerca de convertir pero sigue con la pólvora mojada en el Mundial de Sudáfrica, dijo que no le importa si no hace goles porque la prioridad es que 'el equipo siga ganando'.

    'Hoy también estuve cerca y no lo pude hacer, pero no pasa nada. Ojalá que el equipo siga ganando. Si no hago los goles yo, no importa', expresó Messi luego de la victoria 2-0 sobre Grecia que le dio a Argentina el primer puesto del Grupo B.

    Además, eL mejor jugador del partido que para la FIFA se quejó amargamente del árbitro, al que reprochó no cortar el duro juego de los helenos, al tiempo que se dijo tranquilo por no haber marcado.

    'El árbitro favoreció el juego sucio no dejó que nosotros jugásemos al fútbol y hiciésemos las cosas como veníamos haciéndolas', afirmó el rosarino.

    Agregó que tuvo un marcaje individual los 90 minutos, lo que le impidió desplegar su juego, por lo que se echó hacia una banda para dejar más espacios en el centro del campo y poder disponer de alguna acción de uno contra uno.

    'Intento buscar lo mejor para mis compañeros. No me interesa como me marquen, sino que el equipo siga ganado', dijo.

    En cuanto a su 'mala racha', Messi señaló que no le preocupa que no llegue el gol, aunque reconoció que le gustaría marcar.

    El rosarino dijo que 'fue muy especial' llevar el brazalete de capitán por primera vez.

    'Desde que lo supe que iba a ser capitán fue muy lindo y así lo viví. Tuve el apoyo de mis compañeros, fue una experiencia mas', agregó.

    Dijo que no le importaría ser también capitán del Barcelona, aunque en el club catalán 'hay gente que lleva mucho tiempo en la casa, de experiencia y que están adelante'.