En el campamento de Honduras nadie se dejó impresionar por las declaraciones del técnico costarricense Ronald González. “Los ticos nos quieren meter presión”, dijo tajantemente el portero nacional José Mendoza.
Los Sub-23 catrachos supieron rápidamente por boca de los periodistas locales que González les tiró el balón al mencionar quiénes le parecen favoritos en la triangular, después de llegar ayer al país, “con inteligencia se están quitando presión y eso es normal, pero tenemos un compromiso con el país y esperamos responderles”, declaró el asistente técnico Reynaldo Clavasquín, que dirigió el entrenamiento por la ausencia del titular Miguel Falero debido a la cancelación de un vuelo Tegucigalpa-San Pedro Sula.
La Selección Sub-23, que peleará por un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo ayer su primera práctica en suelo sampedrano a las 4.30 de la tarde en el estadio Olímpico con la ausencia de los jugadores de Olimpia y Motagua, que llegaron hasta por la noche con el cuerpo técnico, por la vía terrestre, luego del problema con la línea aérea que debió transportarlos temprano por la mañana.
Roger Rojas, Alexander López, Néstor Martínez, Marlon Licona, Esdras Padilla y Johnny Leverón fueron los faltistas por el motivo ya justificado.
El resto de los catorce convocados estaban presentes, ya que anticipadamente se trasladaron a San Pedro Sula, aprovechando que les dieron libre el fin de semana.
Esquema de Suárez
Los seleccionados cumplieron el plan de entrenamiento durante una hora, bajo el mando de Clavasquín, “aquí no se debe inventar; debemos mantener el mismo estilo” de la Mayor, con Luis Fernando Suárez, explicó el asistente de Falero en el equipo que busca el boleto directo al Preolímpico de la Concacaf que jugará el viernes contra Costa Rica y el domingo frente a Nicaragua.
En caso de quedar en segundo lugar debe ir a un repechaje frente a Panamá en octubre.
El volante Alfredo Mejía comentó que de nada sirve “ver jugar diez veces a los costarricenses. Eso no importa, sino lo que hagamos en el campo”. Mejía no se considera un titular indiscutible en el cuadro nacional, considerando su experiencia en Liga Nacional y dos mundiales menores, “aquí hay buenos en mi puesto como Wilmer Fuentes y Arnold Peralta”, señaló, entre algunos nombres.
El platensista Eddie Hernández sostiene que se deben aprovechar las ausencias de figuras en la plantilla tica y, en el lado nuestro, la falta de Anthony Lozano y Andy Nájar “es para sacar la cara por ellos”.
El centrodelantero selacio no cree en presiones: “Por qué si estamos en nuestra casa, donde en un solo grito se escuchará Honduras, Honduras”.
Hoy, el equipo ya tendrá a Falero en la práctica por la tarde en el estadio Morazán o el Olímpico.