02/01/2026
12:58 PM

'Me gustaba ir a pescar con mis amigos”: Welcome

La historia de Georgie Welcome quizás sea algo normal en Honduras.

    La historia de Georgie Welcome quizás sea algo normal en Honduras.

    Sin embargo, los franceses han quedado sorprendidos con los orígenes del atacante hondureño del Mónaco.

    Welcome fue abordado por la Radio Internacional de Francia y muy sorprendido el entrevistador le preguntó sobre su vida en Roatán, donde regularmente salía a pescar. “Con mis amigos nos gustaba ir a pescar, pero sólo jugábamos al fútbol callejero. Donde yo vivo, Roatán, a todo mundo le gusta pescar”, expresó el artillero hondureño que hasta el momento no ha marcado goles con el conjunto monegasco.

    “Hace cinco años jugaba en un equipo pequeño de segunda división en mi país (Arsenal), cuando no estaba jugando trabajaba con mi tío y cuando no tenía trabajo, jugaba fútbol, pero callejero”, contaba Welcome ante el asombro del periodista.

    “Cuando estaba jugando en la segunda división, el profesor (Eduardo) Velasco de la Sub-23 y (Reinaldo) Rueda me descubrieron, gracias a Dios y ellos que estoy acá. Me dieron la oportunidad de jugar en Estados Unidos donde quedamos campeones con mi gol (torneo preolímpico)”.

    El ariete isleño cuenta su odisea para llegar al fútbol europeo. “Estuve en el Motagua. En el Glasgow pasé la prueba pero hubo un problema con el visado de trabajo. Luego regresé a Honduras, seguí trabajando, anotando y después tuve la oportunidad de venir acá y aquí estoy feliz. Con mi contratista vine acá, después de la prueba que hice en Escocia preguntó si podía venir a entrenar al equipo, después en dos o tres semanas vine acá y como ocupaban un delantero, regresé a Francia”.

    “Como estaban haciendo pretemporada, me vine. Le di gracias a Dios por todo, porque es el sueño de todo jugador salir al extranjero y mi familia estaba muy feliz. Será difícil, porque tengo que jugar y tener un puesto, tengo fe que lo voy a lograr”.

    Sobre la princesa

    El comunicador francés le preguntó sobre si continuaba aprendiendo a jugar y Welcome le respondió que “uno hasta viejo puede seguir aprendiendo en el fútbol, nadie es perfecto en la vida, voy aprendiendo cada día, mejorando, con grandes jugadores, he mejorado mucho en estos años que he jugado al fútbol”.

    En Mónaco “me tratan muy bien, todos mis compañeros son muy amables, somos como una familia, lastimosamente que no puedo hablar francés y gracias a Dios que puedo hablar inglés bien y la mayoría lo habla”, agregó.

    En tono jocoso, el francés le preguntó “¿ya conoces a la princesa?, en tu pueblo te preguntarán si te codeas con la princesa”, a lo que Welcome respondió: “Todavía no me codeo con la princesa, jajaja”. En cuanto al mal momento que atraviesa, Welcome confía que las cosas se le reviertan, ya que no ha tenido mucha participación en su club. “En los partidos no nos están saliendo las cosas bien, entre los compañeros decimos que tenemos que salir de la zona donde estamos, es un momento difícil. Poco a poco, con fe, paso a paso lo vamos a venir mejorando”.

    Para cerrar la entrevista, el periodista le dijo “Tu historia es muy linda, de pura humanidad y la seguirás escribiendo en Francia”.