La Liga de España está por comenzar y las expectativas en los aficionados son enormes luego de los grandes fichajes que se han estado realizando para la nueva temporada.
El Real Madrid comenzó hace unas semanas atrás tras finalmente concretar el traspaso del astro francés Kylian Mbappé, quien se une al cuadro blanco luego de varios años en donde los blancos lo pretendieron.
A eso se le añade que el equipo que preside Florentino Pérez concretó la llegada del joven brasileño Endrick.
Por su parte el FC Barcelona, pese a los problemas económicos que ha tenido, no se quedó atrás y en las últimas horas logró un acuerdo para fichar al destacado volante Dani Olmo, jugador español que destacó con la selección de España en la Euro 2024.
Atlético de Madrid da los bombazos
Sin embargo, el equipo que ha sacado la chequera superando a los dos antes mencionado ha sido nada más y nada menos que el Atlético de Madrid.
El tercer gigante del fútbol español se había dormido, atenazado por el Fair Play financiero en los últimos mercados de traspasos. Esta vez, ni Barça ni Real Madrid arrebatarán el trono al club colchonero en la ventana de fichajes veraniega de 2024.
La entidad presidida por Enrique Cerezo ultima un desembolso de 200 millones de euros en cuatro incorporaciones para brindarle un salto de calidad al Cholo Simeone.
La locura rojiblanca empezó mediante las contrataciones de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, por 34,5 y 32 millones, respectivamente.
Próximamente, en el Wanda Metropolitano concretarán una operación a tres bandas: Samu Omorodion al Chelsea, Conor Gallagher traza el camino contrario rumbo al Atlético y Julián Álvarez abandona el Manchester City de Pep Guardiola para reunirse con Simeone.
Diario Olé de Argentina ha revelado que el Manchester City y el Atlético alcanzaron un acuerdo para avanzar con la operación. Se dice que su fichaje costará alrededor 80 millones de euros y tendría un contrato por 5 temporadas, hasta 2029.
La falta de minutos fue una de las principales peticiones de Julián Álvarez. Algo que, el propio jugador, vio posible en las filas del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, lo que le hizo darle el sí al Atleti.
Por otro lado, Pep Guardiola sí contaba con la presencia de Julián de cara a la nueva temporada, pero las palabras del argentino no le gustaron mucho al español. Lo que sí tenía claro el equipo inglés es que no iba a dejarlo salir a cualquier previo, por lo que el club rojiblanco ha tenido que mejorar las cifras.
Jornada 1 de la Liga española
Cabe señalar que la nueva temporada de la Liga de España estará comenzando el próximo jueves 15 de agosto y el primer duelo será Athletic Club vs Getafe.
El FC Barcelona debutará en casa del Valencia (17 de agosto), Real Madrid visitará al Mallorca (18 de agosto) y Atlético de Madrid cierra la primera jornada de visita ante el Villarreal (19 de agosto).