El defensor Maynor Figueroa no podrá acudir con la Selección Sub-23 de Honduras a los Juegos Olímpicos de Río, así lo conoció en exclusiva GOLAZO, sin lugar a dudas es un fuerte golpe para Jorge Luis Pinto.
El central y lateral izquierdo se perfilaba como el hombre de mayor experiencia de los refuerzos que convocaría el estratega de la Bicolor para la justa en agosto, donde se medirán a Argelia, Portugal y Argentina.
El motivo principal es la negativa del club FC Dallas para prestar al catracho. Debido a que Figueroa sería refuerzo, requiere de un permiso especial por parte de su equipo y la Fifa solo obliga a los clubes a ceder a futbolistas que tengan la edad necesaria para la competencia.
El FC Dallas lo necesita para los compromisos de la MLS y los encuentros contra Real Estelí (4 y 24 de agosto) de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los estadounidenses no quieren problemas y desean contar con sus mejores armas.
De esta forma, Maynor Figueroa no acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 fue pilar en la Sub-23 para lograr la clasificación a cuartos de final, donde fue eliminada por Brasil.
Calendario
Honduras quedó emparejada en el Grupo D de los Juegos Olímpicos. Enfrentará a Argelia el 4 de agosto, luego el 7 a Portugal y cierran la fase de grupos el 10 frente a los argentinos.
|
La idea de Jorge Luis Pinto es fortalecer la zona baja de la actual Sub-23 y se pensó en la opción de convocar a Emilio Izaguirre, pero el Celtic tampoco lo cederá.
Celtic recién inicia su pretemporada, aunque todo indica que el lateral izquierdo tendrá poca participación en la temporada debido a la irregularidad en la campaña anterior, el club no desea problemas y lo tienen como segunda opción.
Otra de las opciones es Emilio Izaguirre pero el Celtic no lo va a ceder.
|