24/05/2024
04:08 PM

Mauricio Dubón: sus números en el inicio de temporada con los Astros

Mauricio Dubón ha disputado tres partidos en el corazón del diamante, donde ha tenido sus únicas dos titularidades.

Houston, Estados Unidos.

Los Astros de Houston comienzan este jueves su tercera serie de la temporada frente al vigente monarca de la MLB, los Rangers de Texas, donde el hondureño Mauricio Dubón podíra volver a aparecer como estelar.

En el cierre ante los Azulejos de Toronto, el pelotero catracho comenzó como jardinero central y contó un rendimiento aceptable que tuvo como recompensa acabar su compromiso sin conceder carreras en el Minute Maid Park.

El mánager puertorriqueño Joe Espada está aprovechando la polifuncionalidad de Dubón, por lo que en ese mismo juego también lo puso a laborar en el sector izquierdo del jardín. Astros dieron una paliza rotunda de 8-0.

Mauricio Dubón y Astros sufren derrota ante Yankees en el Opening Day

En ese último encuentro, el hondureño contó con cuatro oportunidades para batear, pero no pudo sacar petróleo en ninguna de sus apariciones en el plato. De hecho, en sus 10 turnos a lo largo de cinco juegos, Mauricio Dubón ha conectado solo dos imparables.

Cabe destacar que esos únicos hits le han valido al catracho para impulsar dos carreras. El 'Guante de Oro' todavía no ha llegado al home en lo que va de campaña, donde los Astros comenzaron siendo barridos por los Yankees y luego vencieron 2-1 a Azulejos.

En el fildeo, Dubón ha disputado tres partidos en el corazón del diamante, donde ha tenido sus únicas dos titularidades. También ha visto acción en la segunda base y en el jardín izquierdo.

Los Astros marchan cuartos en la División Oeste de la Liga Americana y de jueves a domingo visitarán a los líderes Rangers en una vibrante serie a disputarse en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Mauricio Dubón sale en defensa de Rougier y habla de la nueva temporada con Astros