17/05/2024
06:18 AM

Mauricio Dubón conecta su primer jonrón de la temporada, pero Astros pierde

El hondureño logró un jonrón solitario para poner en ventaja a Houston, que terminó perdiendo ante Bravos.

Houston, Estados Unidos.

Solamente tres equipos han tenido un peor arranque de temporada que los Astros de Houston en la MLB, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Mauricio Dubón destaque en la ofensiva tras lograr este miércoles su primer cuadrangular.

El pelotero hondureño regresó al jardin central en la serie ante Bravos, al que castigó con un ‘home-run’ en solitario en la derrota que sufrieron por 5-4 en el Minute Maid Park en extra-innings.

Dubón tuvo cuatro oportunidades al bate en este encuentro y fue en su tercera oportunidad cuando puso de pie la afición de Houston. El batazo del catracho voló por todo el jardín izquierdo del diamante local.

Así conectó Mauricio Dubón su solitario jonrón.

Con ese jonrón, el catracho puso ganar a los suyos por 4-2 en la parte baja de la sexta entrada. Sin embargo, los Astros no lograron mantener la ventaja y terminaron cayendo por la mínima.

Dubón ha sido uno de los más constantes de la escuadra espacial en el primer mes de la campaña. El sampedrano de 29 años ha conectado hits en sus últimas cuatro presentaciones y suma 12 imparables en 15 partidos en el año.

El beisbolista hondureño celebrando su cuadrangular.

Los Astros fueron barridos en la serie de tres juegos ante los Bravos de Atlanta y con ello perdieron su décimo cuarto partido de los 20 realizados hasta la fecha. Su puntuación es de .300, solo Rockies (.222), Marlins (.211) y los Medias Rojas (.167) tienen peores números.