Martín Tato García, entrenador de Real España, reconoce que busca variantes para encontrar los goles que se les han negado en el presente campeonato.
La Máquina solo ha anotado tres goles en cuatro partidos y por ello, el Tato no descartó jugárselas con volantes de llegadas mañana cuando enfrenten a la UPN.
“Se podría, nosotros tenemos dos volantes por fuera, es una buena alternativa, lo hemos pensado. Saldrá a la cancha lo que nosotros creamos que lo pueden hacer mejor ante la UPN en donde vamos a buscar ganar el partido desde el primer minuto”.
Los aurinegros tienen dos juegos de locales, uno mañana contra la UPN y el otro el sábado frente a Olimpia. “Tenemos que salir a ganar los dos partidos que se vienen, así como también lo harán los rivales que se vienen. Esta es una semana de seis puntos para nosotros y eso es lo que buscaremos”, aseguró.
Deja claro que no está desesperado pese a la situación. “Tenemos seis puntos y un partido menos, si nosotros ganamos ese juego llegamos a nueve. Yo soy el campeón, por qué voy a estar desesperado, que se desesperen los otros que nos tienen que quitar el campeonato”, dijo.
Querían más delanteros
Real España en el campeonato ha tenido dos bajas que le han pesado, una la de Domingo Zalazar, quien se sometió a una cirugía en Argentina y otra de Cristhian Altamirano que recayó de una lesión muscular. Tato en su momento quiso que le contrataran a Eddie Hernández, pero no hubo acuerdo con Motagua.
“El otro día un aficionado me reclamó y yo le dije que nosotros queríamos delantero. Yo quisiera traer cuatro más, pero no se puede, todo pasa por lo económico. No se puede juzgar”, señaló.