Una nueva prueba se le viene a la junta directiva de Marathón encabezada por Orinson Amaya, ya que los verdolagas han sido condenados a pagar una serie de demandas por el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol. La deuda asciende a 1.3 millón de lempiras.
El presidente de la Comisión Nacional de Apelaciones, Ramón Urbina, aclaró la situación de los verdes. 'Ignoro si ya pagó, ellos están debidamente notificados que si no pagan obviamente pierden los puntos del primer partido, pueden inscribir jugadores, pero sino cancelan todo lo adeudado pierden los puntos', sentenció-
Al Marathón esta sanción le fue notificada desde el lunes anterior, 'La única sanción que se le aplicó fue la perdida de puntos', afirmó Urbina.
Al preguntarle cuando se conocerá el desenlace de esta situación, dijo: 'Se va a saber cuando el Marathón ya juegue o algunos de los interesados denuncien que no ha pagado'.
Agregó que, 'en la ley se establece que en una sanción de esta natureleza sino paga pierde los puntos del siguiente partido y si la deuda continúa estará perdiendo puntos hasta que cancele totalmente las obligaciones'.
Los verdolagas tienen como plazo para hacer el pago hasta antes del partido. Se ha conocido que la direciva de Marathón realizaría el pago este viernes, en total son nueve demandas que debe cubrir.