20/12/2025
11:05 PM

Marathón pretende dar un bombazo: Quiere fichar a una figura del Saprissa

El monstruo verde pretende romper el mercado de fichajes en Honduras con un refuerzo de lujo para este Clausura 2024.

San Pedro Sula, Honduras

El delantero jamaiquino Javon East, quien recientemente dejó el Deportivo Saprissa tras su baja el pasado 20 de diciembre, podría ser el próximo refuerzo extranjero del Marathón de cara al Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto sampedrano se encuentra en la búsqueda de un delantero, así lo expresó Orinson Amaya, presidente del club, y el fichaje de Javon East con el Monstruo Verde ha tomado más fuerza en las últimas horas.

Olimpia y Marathón sorprenden, no vuelve al Motagua, ¿hondureño a Inglaterra?

East, quien aún se encuentra en búsqueda de un nuevo destino, ha sido vinculado con varios equipos desde su salida de los Morados, pero hasta ahora no ha concretado su traspaso.

En Costa Rica, se rumoreó un posible interés de Pérez Zeledón, aunque esa opción parece haberse enfriado sin mayores avances.

A pesar de estos rumores, la opción que más ha cobrado fuerza en las últimas horas es su fichaje por Marathón. Según información de Fútbol Digital HN, el club hondureño está en busca de un delantero extranjero para reforzar su plantilla, y Javon East sería el principal candidato para ocupar esa plaza, aunque Juan Anangonó seguirá siendo parte del equipo.

El paso de Javon East por Saprissa fue más que destacado. El jamaiquino disputó un total de 144 partidos con los Morados, anotando 54 goles y brindando 24 asistencias.

Marathón pretende dar un bombazo: Quiere fichar a una figura del Saprissa

En el Apertura 2024, fue uno de los máximos goleadores del torneo junto a Marcel Hernández de Herediano, el cual se coronó campeón.

Su capacidad goleadora y su experiencia en el fútbol centroamericano hacen de East una pieza codiciada por clubes de la región, y Marathón parece que se quedará con la ficha del delantero.

Si finalmente se concluye su llegada al conjunto sampedrano, Javon East se convertirá en el segundo refuerzo para Marathón de cara al Torneo Clausura 2025, en el que buscan levantar la ansiada décima en su año del centenario.

Fotos: Esposa de famoso hondureño deslumbra en paradisíaca isla