San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón se enfoca en su nueva era bajo el mando del técnico uruguayo Martín 'Tato' García. El Monstruo Verde oficializó este miércoles el fichaje del portero hondureño Harold Foseca, quien llega procedente del Olimpia.

El guardameta de 27 años finalizó su contrato con el equipo merengue y no fue renovado. No entraba en los planes del entrenador argentino Pedro Troglio para la nueva temporada.

“Bienvenido. Harold Fonseca se ha convertido en nuevo jugador del Club Deportivo Marathón. Bienvenido a la cueva del Monstruo Verde”, dice el comunicado del club sampedrano en sus redes sociales.

Fonseca es el segundo refuerzo que incorpora el Marathón de cara al Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional luego de la contratación del delantero Bayron Rodríguez, ex del Platense.

El capitalino estuvo cuatro campeonatos en el Olimpia, llegó a mediados del 2019, y en su primera etapa hizo un gran papel, siendo pieza clave para ganar el primero de los tres títulos de los blancos en la era de Troglio.

Harold Fonseca fue el portero menos goleado en el Torneo Apertura 2019-2020. Después, sufrió una lesión en una de sus rodillas, eso complicó su buen ritmo de juego y perdió el puesto, sumando a ello el buen nivel que consiguió mostrar Edrick Menjívar.

Fonseca vivió gratos momentos en el Olimpia y ahora le toca pelear por el puesto de titular en el Marathón, donde no la tendrá fácil con el titular Denovan Torres.