11/12/2024
09:38 AM

Marathón da una soberana paliza al Motagua

  • 19 abril 2009 /

El campeón de Honduras se hizo sentir esta noche en el Morazán, humilló al Motagua por 6-3, dejando a los azules practicamente fuera de las semifinales y recuperando el liderato del Clausura.

Que partido señores. El actual campeón de Honduras se hizo sentir esta noche en el estadio Morazán, aplastó y humilló al Motagua con un 6-3, dejando a los azules practicamente fuera de las semifinales y recuperando el liderato del torneo Clausura-2009, al cierre de la decimosexta jornada.

Marathón no le tuvo piedad a un equipo capitalino que comenzó riendo en el encuentro, pero después quedó de rodillas ante la furiosa envestida de los sampedranos.

Con esta gran victoria, el cuadro de Manuel Keosseián se colocó en el primer lugar de la tabla con 31 puntos, misma cantidad que tiene el Olimpia, pero el Marathón tiene mejor diferencia de goles en la tabla.

LAS ACCIONES

Motagua abrió el marcador en el denominado clásico de la 'emes'. A los 10 minutos inició la fiesta de goles entre ambos equipos, Richard Daniel Lloyd recibió un pase en profundida de Rigo Padilla, se quitó al portero Juan Obelar y definió de zurda.

Las Águilas Azules nuncan se imaginaron la tremenda reacción del Monstruo Verde. Al minuto 20, el delantero tico Erick Scott marcó el empate, luego al 42, Marvin Chávez de media vuelta disparó al arco y el arquero Ricardo Canales hizo le 'oso' de la noche, el balón se le escurrie entre las manos y piernas y se fue al fondo.

No terminaba de celebrar Chávez cuando un mal rechazo de la zaga motagüense lo aprovechó Carlos Will Mejía para poner las cosas 3-1 e irse al descanso ganando.

En el complemento, Marathón continúo con el mismo ritmo, se volcó al ataque y al 50 nuevamente el costarricense Scott anotó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para los esmeraldas.

Dos más tarde, Motagua logró acercarse con un potente remate de derecha en el área de Rubén Rivera, que los puso a ilusionar con el empate, pero sólo eso una ilusión.

GOLAZO

Al 67 llegó el mejor gol del juego. El velóz lateral derecho del Marathón, Mauricio Sabillón, cobró un tiro libre que metió hasta al golero Canales en el arco.

Matagua quiso despertar con un cabezazo del defensa uruguayo Guillermo Diaz a los 78 minutos, sin embargo, al 85, el recien ingresado Milton 'Tyson' Núñez finalizó una gran jugada colectiva de los verdes para poner cifras definitivas.