12/12/2024
08:34 AM

Maradona: 'Me hace mal ver a la Selección'

El extécnico de la Albiceleste está ganando 35 millones de dólares por dirigir dos años en Emiratos Árabes Unidos.

Diego Maradona cuenta que le “hace mal” ver a la Selección de Argentina y que no busca regresar a ella tras su separación, sino la perfección con su equipo Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos: “Sé que no la voy a lograr, pero pongo todas las fichas en eso”.

Diario Olé lo entrevistó en Emiratos Árabes.

¿Por qué está acá, tan lejos de Argentina?

Porque estoy laburando, me vine a buscar el trabajo. Y desde que llegué no falté ni un minuto al entrenamiento. Y eso que llegó a hacer 54 grados de calor. Pero no me quejo para nada, estoy conforme con la gente árabe, con los muchachos que tenemos en el plantel. Estoy bien, trabajando, después de tanto que se hablaba de que en la Selección no se trabajaba, de que esto y que lo otro.

¿Vio los partidos amistosos de Argentina en Calcuta y Bangladesh?

No los veo. Desde que me fui, a la Selección argentina no la vi nunca más. Y no creo que la vuelva a ver. No, me hace mal.

Hay jugadores que hasta el día de hoy recuerdan con afecto su paso por la Selección, por ejemplo Mascherano.

Nadie me debe nada, me jugué la vida por ellos y ellos se la jugaron por mí. No pudimos darle a Argentina lo que queríamos, que era la copa del mundo, pero no nos debemos nada, dimos todo lo que teníamos y nos podemos mirar a la cara tranquilamente.

Si acá se desarrolla como técnico y si hasta después pasa a otro club, ¿no piensa en una segunda oportunidad en la Selección?

No apunto a eso, apunto a hacer algo grande en el Al Wasl, a ver crecer a Benjamín como lo quiero ver crecer, quizás un poco más cerca… No le apunto a la vuelta a la Selección ni a sacarle el puesto a Grondona ni sacarle la plata a Bilardo. Quiero trabajar tranquilo, quiero estar lejos de los mala leche. Es así.

No vio los partidos de la Selección, pero se habrá enterado de que Messi fue tratado como un Dios en Calcuta y en Bangladesh.

Me pongo muy contento porque es un gran chico, porque se lo merece. Cuando salió segundo de Cristiano Ronaldo le dije: “Ésta es la última vez que te lo permito”. Y él me dijo: “¿Cómo?” Y no salió segundo nunca más.

¿Le parece bien que le hayan dado el gafete de capitán?

Sí, pero, ¿quién lo puso de capitán a Messi?

A partir de la era Sabella.

Me parece bárbaro que Sabella haya hecho su elección y que Messi sea el capitán, como me pareció buenísimo que Mascherano fuera mi capitán. Cada uno hace sus elecciones.

¿Leyó que Messi dijo que no necesita ver videos de Pelé para saber que usted fue mejor que el brasileño?

Ja, ja, ja, ja. Lo va a ver en blanco y negro y Pelé se va a enojar. Que digan que la lucha por ser los mejores está entre Maradona-Messi. ¡Se va a calentar el morocho… y se va a armar quilombo!

Diego se ríe. Quiere mostrar que está bien, quiere convencer. Y por momentos lo logra. “Estoy disfrutando mucho del día a día”,