12/01/2026
01:27 AM

Máquina devastadora y finalista del Clausura

¡Qué partidazo señores! El Real España puso de rodillas a Marathón en el Olímpico, y con un contundente 3-1 avanza a la final del fútbol hondureño.

¡Qué partidazo señores! El Real España puso de rodillas a Marathón en el Olímpico, y con un contundente 3-1 avanza a la final del fútbol hondureño.

La Máquina fue más en todo momento y como una copia al carbón del primer partido de la semifinal, humilló al que en todo el torneo fuera el Monstruo Verde, pero en esta llave no fue más que un equipo cualquiera.

Los verdes comenzaron atacando y dominando el partido. La necesidad era grande, tenían que ganar por una diferencia de dos goles, pero al transcurrir los minutos la situación se miraba cada vez más difícil por el planteamiento inteligente que puso el técnico de la Máquina, Ramón Maradiaga.

El brasileño Douglas Caetano se vistió de héroe, fue el autor de dos goles con los que la realeza está en la final y deja en el camino a los verdes.

El atacante carioca ya había fallado dos opciones de gol antes de marcar el primero a los 38 minutos. El cerebro del Real España, Carlinho, elaboró una gran jugada por la banda derecha y con dificultad se quitó la marca de Marvin Chávez para mandarle el balón a Caetano, quien solo bajo el marco llegó a empujarla para comenzar la fiesta aurinegra.

El campeón no lo podía creer, estaba peor que cuando iniciaron, ya no necesitaban dos, sino que tres goles y el sueño del bicampeonato se estaba esfumando frente a sus ojos.

Los verdes se fueron al ataque a buscar la paridad y descuidaron la zona baja. Henry Martínez recupera el balón en su área y a grandes zancadas corrió a más no poder, primero se quitó la marca de Sabillón, luego “El Pescado” Bonilla quiso detenerlo y tampoco pudo, cuando ya se había comido toda la banda vio que cerraba Caetano y le sirvió el balón para que con toque suave le diera la segunda estocada al Marathón que miraba con impotencia la felicidad aurinegra.

El delantero Milton Núñez quiso revivir las esperanzas verdolagas y al filo del primer tiempo se despachó con un golazo de chilena que al final no bastó para que Marathón pudiera alcanzar al Real España.

A los 81 minutos cuando todo parecía que el partido terminaría 2-1, “Calolo” Palacios vio que Obelar estaba salido del marco y con un globo anotó el mejor gol del partido y sentenció esta semifinal para poner a la Máquina en la final.

LA FIGURA

El brasileño Douglas Caetano se convirtió en el héroe de Real España en la semifinal frente a Marathón, en los dos partidos anotó tres goles.

EL ÁRBITRO

El central Marlon Múñoz realizó una buena labor y no influyó en ningún momento en el partido. Manejó el juego con mucho criterio y al final salió bien librado.

EL VILLANO

El técnico de Marathón Manuel Keosseián no pudo dirigir bien a sus pupilos cuando más lo necesitaba. Todo lo bueno que hizo durante el torneo no lo pudo reflejar en la semifinal.

FICHA DEL PARTIDO:

MARATHÓN: Juan Obelar, Óscar Bonilla, Mario Beata, Erick Norales, Mauricio Sabillón, Mariano Acevedo, Orvin Paz (Mario Berríos, 46), Marvin Chávez (Franco Sosa, 66), Eric Scottm, Milton Núñez y Mitchel Brown (Saúl Martínez, 46).

Entrenador: Manuel Keosseián

REAL ESPAÑA: Marcelo Masías, Nery Medina (Mario Rodríguez, 67), Elder Valladares (Marlon Peña, 54), Eric Vallecillo, Carlos Palacios, Henry Martínez, Eder Delgado, Elkin Gonzáles (Alex Andino, 76), Carlos Días, Allan Lalín y Douglas Caetano.

Entrenador: Ramón Maradiaga