06/12/2025
09:44 AM

Guardiola ficha a un ex Barcelona: Manchester City paga 60 millones por refuerzo de lujo

  • 03 febrero 2025 /

Con este nuevo fichaje, el Manchester City de Guardiola pone el broche al mercado invernal. Barcelona se beneficia con el traspaso.

Mánchester, Inglaterra.

Manchester City vuelve a sacar la chequera para cumplir un nuevo capricho de Pep Guardiola. El club inglés ha acudido al último día del mercado de fichajes para llevarse a un exfutbolista del FC Barcelona.

El Manchester City confirmó de manera oficial el fichaje del centrocampista español Nico González por 60 millones de euros y con un contrato hasta 2029. El anuncio se hizo a minutos del cierre del mercado invernal.

”Examen médico realizado y documentación en regla para Nico González como nuevo jugador del Manchester City procedente del Porto, todo confirmado”, había informado horas antes Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases.

Mercado cerrado: la bomba del City, nuevo destino de Joao Félix y ¿salida en el Barça?

Con la llegada de Nico González al Manchester City, el equipo inglés tapará el agujero que dejó Rodri Hernández con su lesión en septiembre y pone el broche a un ajetreado mercado de fichajes en el que se ha dejado unos 200 millones de euros, más que en todos los mercados de invierno anteriores juntos desde que llegó Pep Guardiola.

Los Cityzens firmaron a un delantero, Omar Marmoush, y dos defensas centrales, Abduqodir Khusanov y Vitor Reis, abonando en total 150 millones de euros, y ahora acaban la reconstrucción invernal con la pieza más importante, la llamada a sustituir a Rodri hasta que este pueda volver a final de temporada.

Nico González aterriza en el Manchester City tras dos temporadas en las que se ha asentado en el centro del campo del Porto, al que llegó en el verano de 2023 procedente de un Barcelona que, acuciado por sus problemas económicos, le vendió por apenas nueve millones de euros.

Los azulgranas, eso sí, se guardaron una cláusula para recibir un jugoso porcentaje de una venta futura, por lo que se beneficiarán de este fichaje con 20 millones de euros.

El gallego será titular de inmediato en el cuadro de Guardiola, que mejoró su oferta después de la dolorosa derrota por 5-1 contra el Arsenal. En el centro del campo tendrá la dura tarea de sustituir a Rodrigo Hernández, que se rompió el ligamento cruzado en septiembre y al que no se espera hasta, como pronto, la recta final de la temporada.

El joven de 23 años ha disputado 29 partidos y generado siete goles y seis asistencias con los portugueses y será un refuerzo de lujo para Guardiola de cara a la segunda parte de la Premier, donde aspiran a acabar entre los cuatro primeros y clasificarse a la Champions -aunque Inglaterra puede tener un quinto puesto adicional-, ganar la FA Cup y la Champions League, con una espectacular eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Real Madrid.

Xavi Hernández hizo debutar a Nico González en el primer equipo del Barcelona.

Nico llega justo a tiempo para la crucial eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid y tiene todas las papeletas para ser uno de los tres inscritos en la segunda fase de la competición, junto a Khusanov y Marmoush.

Con los 60 millones desembolsados en Nico, el Manchester City habría gastado en este mercado invernal más que en todos los anteriores juntos en los que ha estado Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium.

El traspaso de Nico González al Manchester City también dejará dinero en las arcas del Barcelona. Tras formarse en la cantera azulgrana, el joven volante de 23 años fichó por el Porto en 2023.

Aquel acuerdo reflejaba que el Barça se quedaba con el 40% de un futuro traspaso, por lo cual, ahora se embolsará unos 20 millones de euros por el fichaje de su canterano al conjunto inglés.

Cabe recordar que Nico González fue uno de los jugadores que debutó en el primer equipo blaugrana bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Nico cubrirá un vacío que Mateo Kovacic, Matheus Nunes, Rico Lewis e Ilkay Gündogan han conseguido llenar desde que Rodri se rompiera el ligamento cruzado anterior en septiembre.