16/04/2024
07:00 PM

Manchester City y Arsenal no fallan y amenazan al Liverpool: tabla de la Premier League

  • 24 febrero 2024 /

Manchester City y Arsenal ganaron sus respectivos partidos para seguir respirándole muy de cerca al Liverpool.

Londres, Inglaterra.

El Manchester City y el Arsenal mantienen la presión sobre el Liverpool en la lucha por la cima de la Premier League, tras sus triunfos en la 26ª jornada, en la que el Manchester United perdió en casa contra el Fulham y se aleja de la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Champions.

El equipo de Pep Guardiola logró la victoria con un solitario gol de Phil Foden en la primera parte (24), que aprovechó el rechace del arquero brasileño Neto a disparo del noruego Erling Haaland.

Con la victoria, el Manchester City suma 59 puntos y se coloca a uno del Liverpool, que adelantó su partido al miércoles (victoria 4-1 frente al Luton) ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea.

El Arsenal llegaba obligado a ganar en el último partido de este sábado frente al Newcastle para mantenerse en la pelea por el título y cumplió goleando por 4-1 en el Emirates Stadium.

Sven Botman (autogol), Kai Havertz, Bukayo Saka y Jakub Kiwior fueron los anotaron de los tantos para el triunfo de los de Gunners. Joe Willock hizo el tanto del descuento.

Así, el Arsenal de Mikel Arteta sigue tercero en la tabla de posiciones con 58 puntos, a uno del Manchester City y a dos del Liverpool.

En la pelea por meterse en la próxima edición de la Champions, Aston Villa y Manchester United vivieron la cara y la cruz este sábado en la 26ª jornada: los Villanos derrotaron 4-2 al Nottingham Forest, mientras que los Red Devils perdieron 2-1 en Old Trafford frente el Fulham.

Tras estos resultados, el Aston Villa se mantiene 4º con 52 puntos, con cinco de ventaja sobre el Tottenham (5º), que este fin de semana no jugará al aplazarse su partido contra el Chelsea porque los Blues diputarán el domingo la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool.

Manchester United es sexto con 44 puntos y un partido más que los Spurs. También este sábado, el Brighton (7º) dio un paso atrás en la lucha por Europa al no pasar del empate a un gol contra el Everton (17º) y el Crystal Palace (14º) dio un pasito hacia la salvación tras golear 3-0 al Burnley (19º).

Tabla de posiciones de la Premier League:

Manchester City y Arsenal no fallan y amenazan al Liverpool: tabla de la Premier League